'Pibe' Valderrama, Salvador Bilardo y Marcelo Bielsa, invitados a prácticas con niños salvadoreños
Archivo

'Pibe' Valderrama, Salvador Bilardo y Marcelo Bielsa, invitados a prácticas con niños salvadoreños

Participarán en entrenamientos con niños y jóvenes vinculados a un proyecto que busca mantenerlos alejados de las pandillas por medio del fútbol.

07 de mayo 2009 , 08:40 a.m.

Una fuente del programa 'Fútbol Forever', que dirige el periodista argentino Alejandro Gutman, con el auspicio de la Fifa y empresarios salvadoreños, explicó a Efe que Bilardo, Bielsa y Valderrama vendrían a conocer de esta iniciativa y respaldarla.

"Ellos vienen a tener una comunicación directa con los beneficiarios, que son los niños, y a estar con ellos en la cancha", detalló la fuente.

Gutman indicó, en declaraciones que difunde hoy el rotativo La Prensa Gráfica, que Bilardo, quien es el coordinador general de las selecciones argentinas de fútbol, y Bielsa, seleccionador de Chile, pueden participar en clínicas deportivas previstas para el segundo semestre de 2009.

Aunque Gutman no confirmó la lista completa de invitados, se mencionó al 'Pibe' Valderrama así como a Danny Jordán, presidente del Comité del Mundial de Sudáfrica 2010.

"No queremos hacer de esto algo pasajero, que nos visiten y después todo seguirá igual. Vamos a marcar una brecha histórica en estos muchachos", dijo Gutman, según publicó el Diario de Hoy.

Esta organización, que también tiene presencia en Sudáfrica, cuenta con el apoyo de varias universidades locales, cuyos estudiantes se vinculan como entrenadores.

También participan voluntarios de la comunidad y padres de familia.

'Fútbol Forever' intenta ayudar a chicos de escasos recursos que habitan en zonas consideradas de 'riesgo' por la alta presencia de pandilleros a que se alejen de los vicios y la violencia social.

En El Salvador operan las pandillas conocidas como Mara Salvatrucha' (MS) y 'Mara 18', que mantienen dominio en barrios pobres de algunos municipios donde reclutan a menores y protagonizan violentos enfrentamientos entre sí por el control territorial.

San Salvador
EFE

COMENTAR
GUARDAR