Manchester United-Manchester City y Arsenal-Chelsea, juegos estrella en Inglaterra
Archivo

Manchester United-Manchester City y Arsenal-Chelsea, juegos estrella en Inglaterra

Los "diablos rojos", con un once sin bajas relevantes y con sus jugadores emblema en buena forma -Rio Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney-, esperan seguir con un alto rendimiento.

07 de mayo 2009 , 05:42 a.m.

Si el Everton y el Aston Villa ya están clasificados para la Copa de la UEFA -la nueva liga europea-, algo a lo que todavía aspiran el West Ham, Fulham, el Manchester City o el Tottenham Hotspur, el derbi es de máxima relevancia para el City del brasileño Robinho, Este equipo iguala a 47 puntos en la general con el Fulham y los "spurs", y aún aspira a remontar en séptima posición al West Ham, que se medirá en Londres al Liverpool.

Por su parte, tras eliminar de Europa al Arsenal de Cesc, los pupilos del veterano escocés Alex Ferguson deben rematar lo que resta de Liga sin cometer errores -vuelven a jugar el próximo miércoles con el Wigan-.

Tampoco pierde la fe el "míster" español Rafael Benítez. Pisa los talones al líder y este sábado, por diferencia de goles, los "reds" podrían remontar al United en el liderato -temporalmente- si rematan con victoria su visita a Upton Park donde les espera el West Ham United del ex deportivista Diego Tristán, jugador que marcaba la pasada jornada liguera.

En el entorno de Anfield, el español Xabi Alonso continúa siendo la "principal duda" de este club, según confirmó esta semana su entrenador.

La baja del ex de la Real Sociedad supone un contratiempo importante para el técnico madrileño que contará, previsiblemente, con el atacante internacional Fernando Torres y con el argentino Javier Mascherano.

"Xabi es la principal duda del equipo para este fin de semana. Ha estado trabajando y ojalá pueda recuperarse en unos días. Mejora pero tenemos que esperar", comentó Benítez a la web del club.

Alonso tuvo que dejar el campo en una camilla el pasado fin de semana tras una fuerte entrada del jugador del Newcatle United Joey Barton.

Mascherano, por su parte, se torció un tobillo y tuvo que ser sustituido en el mismo encuentro.

El "Niño" Torres regresará para el choque liguero de Upton Park tras haberse perdido la victoria por 3-0 del club en la pasada jornada.

El otro gran derbi de la jornada se disputará el domingo en el Emirates entre el Arsenal y el Chelsea, los dos grandes derrotados de la "Champions" en las semifinales de esta edición.

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger tuvo que rendirse a la evidencia cuando un Manchester United arrollador le despidió el martes en la Liga de Campeones.

El Chelsea, por su parte, se siente estafado en esa competición, ante el desenlace dramático -gol de Andrés Iniesta en tiempo de descuento- con el Barca, finalista europeo.

También será una jornada importante para los tres equipos que luchan por salir de la zona de descenso: el Newcastle United, el Middlesbrough y el West Brom.

Sábado: Blackburn Rovers - Portsmouth, Bolton Wanderers - Sunderland, Everton - Tottenham Hotspur, Fulham - Aston Villa,  Hull City - Stoke, West Brom - Wigan, West Ham United - Liverpool, Domingo: Arsenal - Chelsea, Man Utd - Man City. Lunes: Newcastle - Middlesbrough. 

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR