header-articulo
Fernando Gago asegura que en Real Madrid tienen que "levantar la cabeza"
Archivo

Fernando Gago asegura que en Real Madrid tienen que "levantar la cabeza"

El argentino coincidió con los demás compañeros que han comparecido ante la prensa esta semana, la posterior al 2-6 ante el Barcelona, y aseguró que deben en la lucha en la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2009 , 05:08 a. m.

Gago consideró que tras una derrota tan dura sacó muchas conclusiones, aunque dijo que "el análisis de cada uno es particular y esas cosas quedan dentro".

"Son cosas que duelen y van a quedar por mucho tiempo. Ahora hay que levantar la cabeza y ya llegará la revancha", aseveró el centrocampista del Real Madrid.

"Tenemos que jugar estos partidos que quedan, son importantes. El partido del sábado fue feo y se nos complicaron las cosas, pero matemáticamente quedan puntos y hay que luchar para seguir peleando", aseguró.

Gago comentó que no pueden relajarse ahora, pese a tener asegurado el segundo puesto y muy difícil el título, "por orgullo".

"Hay que volver a ganar por la gente y por nosotros mismos, para irnos con la buena imagen que hemos dado esta temporada", indicó.

Vaticinó que el encuentro del sábado en Mestalla contra el Valencia "va a ser un partido muy complicado" porque "a punto estuvieron de ganarle al Barcelona". "Tenemos que salir a ganar para continuar con esperanzas matemáticas de seguir. Tenemos que ir a ganar los tres puntos", insistió.

Gago añadió que "tienen muy buenos jugadores y una gran calidad" y que el Real Madrid tiene que hacer su juego "y el sábado será una linda forma de demostrarlo".

Cuestionado por la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Barcelona y el Manchester United, comentó que felicitó a sus compañeros de selección Leo Messi -el azulgrana- y Carlos Tévez -el 'red'- y no anunció sus preferencias: "Que gane el mejor la final".

No obstante, Gago reconoció que el Barcelona "a lo largo año ha hecho una temporada increíble. Puede no gustarte el partido de ayer pero el Barcelona está en el final y es justo".

En cuanto al futuro de la plantilla el argentino manifestó que los jugadores tienen que centrarse en jugar y que por respeto a estos mismos hay que esperar a que se celebren las elecciones y salga elegido un nuevo presidente.

"Tenemos que centrarnos en jugar, entrenar como profesionales que somos todos y volver a ganar el sábado para darle una alegría a la gente. Quedan posibilidades y el Barcelona puede perder puntos. Por respeto a los jugadores hay que esperar un poco para hablar de todo eso", comentó.

Subrayó que no sabe nada sobre las 'quinielas' en las que aparece su nombre y que aunque ha cenado alguna vez con Jorge Valdano desconoce absolutamente si iría en una presunta candidatura de Florentino Pérez.

"Con Jorge he cenado algún día pero hemos hablado de fútbol. Creo que es lindo cómo ve el fútbol, me gusta su estilo, pero son cosas que hay que esperar a ver qué sucede", dijo Gago, quien apuntó que el mandatario que se haga con las riendas del club tendrá que valorar la campaña que ha hecho el equipo con su gran reacción entre los dos partidos del Barcelona.

El medio albiceleste resaltó que el Real Madrid había encadenado "una racha increíble en la segunda vuelta" que le ha permitido luchar "contra un equipo está muy bien", por lo que dice que deben ir "con la cabeza muy alta".

Madrid
EFE

Comentar
Guardar