header-articulo
México abre sus estadios al público ante disminución de alerta por gripe pocina
Archivo

México abre sus estadios al público ante disminución de alerta por gripe pocina

La FMF anunció la reapertura al público de los estadios ante la disminución del nivel de alerta sanitaria por la gripe A, que ha dejado, al menos, 42 muertos en el país, y contagiado a 1.070 personas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2009 , 04:42 p. m.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la FMF, Decio de María Serrano, poco después de que las autoridades sanitarias informaran del paso de la alerta de naranja (elevado) a amarilla (medio).

"Podemos informar de que la jornada diecisiete se jugará a puerta abierta", declaró De María después de sostener reuniones con los funcionarios de salud del gobierno federal y de la capital mexicana para analizar esta situación.

El nivel de alerta amarilla permite el ingreso de público a los estadios deportivos, plazas de toros, cines y discotecas, aunque observando medidas de prevención que serán detalladas este jueves.

En las últimas dos semanas se disputaron doce partidos del máximo circuito sin público en las gradas, tres de la decimoquinta jornada y los nueve encuentros de la penúltima, el pasado fin de semana.

Este fin de semana se jugará la decimoséptima jornada con los partidos San Luis-Toluca, Chiapas-Cruz Azul, Atlas-Pachuca, América-Necaxa, Atlante-Santos Laguna, Tigres-Morelia, Pumas UNAM-Monterrey, Puebla-Tecos UAG e Indios-Guadalajara.

La Federación informará a la Concacaf y a la Conmebol de la reapertura de los estadios al público para que estos organismos tomen decisiones sobre los encuentros que quedaron en suspenso en México.

La Concacaf tiene programado para el 12 de mayo la final de vuelta de la Liga de Campeones entre el Atlante y el Cruz Azul en la sede de Cancún.

También está pendiente que la Conmebol tome una decisión sobre la fecha y la sede de los partidos de local del San Luis y de las Chivas del Guadalajara correspondientes a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estamos en espera de la confirmación de Concacaf para la realización del partido del próximo martes 12 de mayo del encuentro de la Final de la Liga de Campeones entre Atlante y Cruz Azul, así como la determinación de Conmebol para los partidos de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Guadalajara-Sao Paulo de Brasil y San Luis-Nacional de Montevideo", dijo De María.

México
EFE

Comentar
Guardar