Colombia cayó 0-2 ante Uruguay en la fase final del Suramericano Sub-17
Archivo

Colombia cayó 0-2 ante Uruguay en la fase final del Suramericano Sub-17

Los goles uruguayos llegaron por intermedio de Sebastián Gallegos a los 26 minutos y Ramón Arias, a los 68. Los colombianos perdieron el invicto en el torneo.

06 de mayo 2009 , 03:28 p.m.

Pese a que los colombianos dominaron los primeros minutos del encuentro y con algunas posibilidades de anotar, los uruguayos poco a poco se fueron afirmando en la cancha hasta llegar con peligró a la portería colombiana.

Fue así como a los 26 minutos vino el gol de la selección uruguaya cuando Sebastián Gallegos pateó y la pelota llegó a la portería rival dando pequeños rebotes y último engañó al arquero colombiano Cristian Bonilla al picar mal en el césped del Estadio Tierra de Campeones.

A los 55 minutos Colombia estuvo a punto de lograr la igualdad tras un error del portero uruguayo Salvador Ichazo al salir a cortar un centro que le permitió a Edwin Cardona rematar a portería pero el meta logró recuperarse y alcanzó a desviar el balón.

Pese a la insistencia de Colombia por cambiar su suerte a los 68 minutos un segundo gol de los uruguayos selló la suerte del representativo cafetero.

Ramón Arias capturó el rebote que dio en el portero Bonilla al tratar de atrapar un tiro libre, anticipó a los defensas y marcó el segundo tanto para la selección uruguaya.

A partir de esa anotación los uruguayos blindaron su defensa y los colombianos se vieron impedidos de poder descontar.

Con este resultado Uruguay sumó cuatro puntos mientras Colombia se quedó en las tres unidades, ambos con dos partidos jugados en la fase final del torneo sub'17. Además, los colombianos perdieron el invicto que ostentaban en el torneo y comprometieron su clasificación al Mundial de la categoría en Nigeria.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR