header-articulo
Francisco Palencia dice que la sanción impuesta a Reynoso es exagerada
Archivo

Francisco Palencia dice que la sanción impuesta a Reynoso es exagerada

El delantero mexicano calificó de "exagerada" la sanción impuesta por la Conmebol a su compatriota Héctor Reynoso y dijo que el organismo no es equitativo con México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2009 , 04:22 p. m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió provisionalmente a Reynoso, del equipo Chivas de Guadalajara, por escupir al chileno Sebastián Penco en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores contra el Everton de Chile, en medio de la controversia por la expansión de la gripe A.

Chivas anunció que apelará la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano, que invita a los equipos de México a los torneos que organiza.

Palencia, actual jugador de Pumas de la Unam, criticó la expulsión de Reynoso y, aunque no justificó la acción del defensor de Chivas, calificó de exagerada la sanción.

"Cuando (al mexicano) Adolfo Bautista le escupieron la cara en un partido que Chivas de Guadalajara jugó con el Boca Juniors no se tomó ese tipo de medidas", dijo Palencia, delantero del Cruz Azul en 2001 y autor del gol que forzó a la tanda de penaltis en la final de la Copa Libertadores de ese año, que ganó el equipo 'xeneize'.

Palencia, que también militó en el Espanyol de Barcelona, dijo en una conferencia de prensa que los jugadores de Chivas respondieron a una acción discriminatoria de los del Everton que, según dijo, se burlaron de la epidemia de gripe A que afecta a México.

Chivas eliminó al Everton y se medirá en la fase de octavos de final de la Libertadores con el Sao Paulo de Brasil.

El jugador de Pumas señaló que en el fútbol pasan muchas cosas que no se ven en la televisión y por eso entiende la respuesta de Reynoso.

El defensor de Chivas "reaccionó ante una agresión de los chilenos, no lo hizo para hacerse el gracioso", indicó Palencia, de 36 años, con 113 goles anotados en México y quien ha asistido a dos mundiales con la selección nacional.

Palencia dijo, además, que en Sudamérica hay un respeto por el fútbol de México y a veces miedo de que algún equipo de este país gane la Copa Libertadores.

"México está entre los tres mejores de América. Hay respeto y miedo de que los mexicanos levanten la Copa Libertadores, de lo que ya estamos cerca", enfatizó Palencia.

México
EFE

Comentar
Guardar