header-articulo
Andrés Iniesta es el héroe de los hinchas del Barcelona
Archivo

Andrés Iniesta es el héroe de los hinchas del Barcelona

Es cierto que el pase se lo dio Messi pero el gol fue obra del discreto centrocampista, nacido en Albacete pero que llegó al club blaugrana con 12 años, al ser descubierto en un torneo juvenil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2009 , 11:31 a. m.

Iniesta comenzó el partido en una posición que no suele ocupar, por la banda, para intentar compensar la ausencia del francés Thierry Henry, que no se había restablecido de la lesión que sufrió en la rodilla el sábado contra el Real Madrid y reformar el temible tridente ofensivo con Messi y Eto'o.

Pero durante mucho tiempo no pareció funcionar. El Barcelona, que lleva casi 150 goles en total esta temporada, parecía inofensivo ante el físico de los 'Blues' e incluso a Iniesta le costaba resistir.

Pero entonces llegó esa última internada y el pase de Messi cuando estaba solo a 20 metros. En un estadio silencioso, Iniesta levantó la cabeza, tomó nota y mandó un balón imparable que dejó helado a Petr Cech y a los londinenses, que habían dominado y se iban llenos de rabia al vestuario.

Para Iniesta no siempre han sido fáciles las cosas. Con una visión del juego fuera de serie, tuvo que afrontar la competencia de las estrellas que se han sucedido en la casa blaugrana y luchar para convencer de que su escasa estatura, 1,65 metros, no era problema.

Tras debutar como profesional en 2002, durante mucho tiempo ejerció de suplente de lujo. Pero el ex entrenador Frank Rijkaard creyó en él y supo apreciar la polivalencia que volvió a demostrar el miércoles. El holandés lo utilizaba en todo tipo de puestos y fue un hombre clave en el título de 2005.

En la Eurocopa-2008 también fue una pieza esencial en la consagración continental de los españoles, jugando tanto por la derecha como por la izquierda y participando en todos los partidos de su selección.

Poco a poco Iniesta va acostumbrándose a su papel de héroe y sin duda lo celebrará el lunes, cuando cumpla 25 años.

Londres
AFP

Comentar
Guardar