Nacional alista conmemoración de los 20 años del título de la Libertadores
Archivo

Nacional alista conmemoración de los 20 años del título de la Libertadores

El próximo 31 de mayo se cumplen dos décadas de la obtención del máximo torneo continental de clubes, el cual ganó el verde venciendo 5-4 por penales al Olimpia de Paraguay en El Campín de Bogotá.

06 de mayo 2009 , 12:20 p.m.

La ocasión no podría pasar inadvertida para toda la familia nacionalista y por eso quieren celebrar con bombos y platillos el vigésimo aniversario de la obtención del título más preciado en toda América.

La dirigencia del verde encabezada por su presidente, Víctor Hugo Marulanda, busca celebrar por todo lo alto y por eso adelanta preparativos para reunir a todos los protagonistas de la gesta y además a sus rival, es decir, el Olimpia paraguayo.
 
"Buscamos conmemorar en una fiesta para hacer el reconocimiento a aquellos que alcanzaron la gloria y lograron el status mayor en la historia de Nacional", explicó Marulanda Velásquez.
 
Además el calendario favorece el evento porque el 31 de mayo es domingo y ya el equipo profesional habrá terminado su participación en la fase todos contra todos del torneo apertura. En la última fecha, el 17 de mayo, enfrentará a Pereira como local.
 
El proyecto que se viene adelantando desde el año anterior, busca revivir aquella mítica noche del 31 de mayo de 1989... con penales y todo. "La idea es hacer un partido como el que se vivió en Bogotá y buscar incluso que se llegue a penaltis, es decir vivir algo muy similar a lo que se vivió en el 89", agregó el dirigente deportivo.

Los homenajeados

La plantilla que ganó la primera Copa Libertadores para Colombia estaba compuesta por René Higuita, Luis Alfonso Fajardo, Didí Vladerrama, Leonel Álvarez, Luis Fernando Suárez, Níver Arboleda, Luis Carlos Perea, John Jairo Carmona, Jaime Arango, Oscar Galeano, Luis Fernando Villa, Ricardo Pérez, John Jairo Tréllez, Juan Jairo Galeano, Gildardo Gómez, Alexis García, Iván Darío Castañeda y los ya fallecidos Felipe Pérez, Andrés Escobar y Albeiro Usuriaga.

El cuerpo técnico lo integraron Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Diego Barragán, el médico Hernán Luna, John Jairo Restrepo como kinesiólogo y Francisco Jaramillo como utilero.

La próxima semana se darán a conocer más detalles de la velada recordatoria. Por lo pronto, desde ya se puede ver el partido completo ante Olimpia en la página web de Atlético Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR