Aucas ofreció su estadio para que los clubes mexicanos jueguen la Libertadores
Archivo

Aucas ofreció su estadio para que los clubes mexicanos jueguen la Libertadores

El equipo de segunda división de Ecuador ofreció a a San Luis y Chivas su estadio para disputar los partidos por los octavos de la Copa que no pueden realizar en su país debido a la gripe porcina.

06 de mayo 2009 , 11:11 a.m.

El presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, confirmó la información que dijo fue una resolución que tomó la dirigencia por razones ''muy importantes''.

Un comunicado que el equipo envió a los clubes mexicanos señala que ''conocedores de las dificultades por las que atraviesa el pueblo hermano mexicano es el momento apropiado para demostrar solidaridad y fraternidad''.

''El cuerpo directivo de Aucas pone a su disposición nuestro escenario para los partidos que, como locales, deban efectuar en la Copa Libertadores'', indicó.

San Luis de Potosí debe medirse con Nacional de Uruguay y Chivas con Sao Paulo de Brasil.

La Conmebol aplazó hasta la próxima semana el inicio de las series de los clubes mexicanos para encontrarles una sede para sus partidos como locales, ya que Colombia y Chile les cerraron las puertas.

Uruguay aprobó la celebración del partido de vuelta entre San Luis y Nacional en Montevideo.

El cuadro ecuatoriano cuenta con un estadio en el sur de Quito con capacidad para alrededor de 20.000 personas, que únicamente es utilizado para los juegos que Aucas disputa en la segunda división.

La AP llamó a la oficina de prensa del ministerio de Salud para consultar si autorizaría esta iniciativa, pero esa entidad no ofreció una respuesta de inmediato. En el país está vigente la restricción de vuelos desde y hacia México.

Quito
AP

COMENTAR
GUARDAR