Diego Cagna es candidato para dirigir al Colo Colo chileno
Archivo

Diego Cagna es candidato para dirigir al Colo Colo chileno

El estratega, de 39 años y retirado de las canchas en 2005, corre con el favoritismo de los directivos de Blanco y Negro, la empresa que maneja al actual campeón del fútbol chileno.

06 de mayo 2009 , 09:18 a.m.

El equipo se encuentra sin técnico desde la renuncia del argentino Marcelo Barticciotto a mediados de abril.

Tras el alejamiento del 'Barti', uno de los primeros en aparecer en la lista de candidatos a la banca alba fue Cagna, que ya había sido sondeado por Blanco y Negro en 2008 cuando fue Borghi el que dejó al 'Cacique', agregó la versión del diario.

El único obstáculo que tendría el 'Flaco' Cagna es su contrato con el Tigre argentino, vigente hasta el fin del Torneo Clausura en su país, el 28 de junio próximo, aunque la probable eliminación del Colo Colo de los playoffs extendería las vacaciones del club, dejando espacio a la llegada de Cagna.

El 'Cacique' está sumido en una aguda crisis futbolística. Corre en el decimocuarto lugar de las posiciones, entre 18 equipos, a dos semanas del fin de la fase regular del Apertura local, con casi nulas posibilidades de pelear por el título, en el cuadro que acceden los ocho primeros equipos.

También quedó eliminado de la Copa Libertadores en la segunda ronda al caer de local con el Palmeiras de Brasil en el partido decisivo.

Diego Cagna es el segundo técnico más joven del fútbol argentino, con 39 años, después de una exitosa carrera como volante, donde obtuvo cuatro títulos y una Copa Libertadores de América, en 2003, con Boca Juniors.

En 2007 se hizo cargo del Tigre, logrando ese año y el 2008 el subcampeonato del Torneo Apertura argentino.

Santiago
AFP

COMENTAR
GUARDAR