header-articulo
Diego Maradona citó a Sebastián Prediger para el amistoso Argentina-Panamá
Archivo

Diego Maradona citó a Sebastián Prediger para el amistoso Argentina-Panamá

La semana pasada el DT sacó de la convocatoria a cuatro jugadores de Boca, entre ellos a Martín Palermo, y a tres de Estudiantes, uno de ellos Juan S. Verón, debido a que están en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2009 , 08:23 a. m.

El partido será el 20 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un boletín de prensa que Prediger es la única cara nueva en lugar de los siete ausentes, por lo que Maradona empezará los entrenamientos el martes con un total de 20 jugadores, todos de ellos del medio local.

Además de Prediger, de 22 años, entre los más destacados de la lista figuran el arquero Diego Pozo (Colón); el defensor Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield); los volantes Sebastián Blanco (Lanús), Maxi Moralez (Vélez), Daniel Montenegro (Independiente) y Franco Zuculini (Racing Club) y los delanteros Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), José Sand (Lanús) y Matías Defederico (Huracán).

A pesar de que esos jugadores se vienen luciendo en el fútbol doméstico, tan solo un par de ellos estarían en la selección formada en su mayor parte con jugadores del exterior, entre ellos Javier Zanetti, Lionel Messi y Sergio Agüero, y que recibirá a Colombia el 6 de junio en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.

En Panamá, la federación de fútbol anunció el miércoles una lista preliminar de 27 convocados para ese choque, que incluye a los jugadores de clubes extranjeros, como el defensa Felipe Baloy (Monterrey de México), el volante Gabriel Gómez (Belenenses de Portugal), así como los atacantes Blas Pérez (Pachuca de México) y Luis Tejada (Millonarios de Colombia).

En los próximos días se armará el plantel definitivo de 18 jugadores, que estarán bajo la conducción del inglés Gary Stempel.

Panamá no se clasificó al hexagonal final de la CONCACAF para el mundial de Sudáfrica, pero se prepara con miras a la Copa de Oro a disputarse en Estados Unidos del 3 al 26 de julio.

Buenos Aires
AP

Comentar
Guardar