El Hamburgo y el Shakhtar buscan la sentencia de la Copa de la Uefa
Archivo

El Hamburgo y el Shakhtar buscan la sentencia de la Copa de la Uefa

Ambos reforzaron sus expectativas europeas en los primeros encuentros de semifinales en Bremen y en Kiev, respectivamente. Ahora quieren rentabilizar su condición de local.

06 de mayo 2009 , 05:33 a.m.

El tanto de Piotr Trochowski inclinó el duelo germano del lado del Hamburgo, que tiene al alcance el retorno a una final continental veintisiete años después de su derrota contra el Goteborg en este mismo torneo.

El cuadro de Martin Jol busca recuperar el talante continental de años atrás. Cuando llegó a disputar dos finales de la Copa de Europa, con título incluido en 1983. Igual que en la suprimida Recopa, que ganó en 1977 además de la final de 1968 junto al subcampeonato de la Uefa en 1982.

El Hamburgo está a un paso de cumplir la esperada venganza con el Werder Bremen, que hace quince días le desplazó, por penaltis, de la final de la Copa de Alemania.

El duelo de ida de la semifinal europea reafirmó la situación competitiva que han demostrado ambos equipos. El Hamburgo aún suspira por el título de la Bundesliga, aunque dilapidó parte de sus opciones el pasado fin de semana, con el empate ante el Hertha.

Para el conjunto de Thomas Schaaf, la presente edición de la Copa de la Uefa es el camino más recto para jugar el próximo año en Europa, donde sólo triunfó en el año 1992, cuando conquistó la extinta Recopa.

El Shakhtar Donetsk, por su parte, está en puertas de alcanzar su primera final europea. Y certificar la repercusión adquirida tras su paso por la Liga de Campeones, donde ejecutó un buen juego y sólo fue cortado por la superioridad del Barcelona y el Sporting Lisboa.

El tanto del brasileño Fernandinho a veinte minutos del final puso de cara el duelo contra el Dinamo Kiev, que se había adelantado en la ida beneficiado por el tanto en propia puerta de Dmytro Chygrynskiy.

El Dinamo Kiev de Yuri Semin es un clásico en las competiciones europeas a pesar de que su botín -dos Recopas- es menor que el ruido que tradicionalmente genera por su historial.

A un paso de conquistar su decimocuarta Liga de Ucrania, le resta un punto en cuatro partidos, necesita dar la vuelta al duelo contra su máximo rival en su país y virtual subcampeón en este torneo.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR