Por primera vez, Medellín será sede de un encuentro de Eliminatorias
Archivo

Por primera vez, Medellín será sede de un encuentro de Eliminatorias

La Fifa aprobó que el estadio Atanasio Girardot albergue, el miércoles 10 de junio a las 6:00 p.m., el partido entre Colombia y Perú por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial

06 de mayo 2009 , 03:54 a.m.

Rigoberto Uzcategui, oficial de seguridad Fifa, había realizado la inspección al escenario deportivo la semana anterior, respondiendo a la solicitud que la Federación Colombiana de Fútbol le hizo a ese organismo de jugar el partido en Medellín. Este martes, en documento oficial, la Fifa el escenario con capacidad para 45.087 espectadores como sede del encuentro internacional. 

"Para Medellín será una buena fiesta, será una buena ocasión para que el país y la Fifa se enteren de que esta es una excelente plaza para el fútbol, que tiene una fanaticada extraordinaria y que muy probablemente, y a partir de este partido, pueda ser mucho más frecuente que seamos sede de este tipo de eventos", dijo el Alcalde de la ciudad, Alonso Salazar.

Por su parte, Luis Bedoya anotó que "Medellín será un gran anfitrión de nuestra Selección Colombia, en un momento en que precisamente necesita los triunfos con miras a poder llegar a la clasificación al Mundial 2010".

Un monto cercano a 500 millones se invertirá en las adecuaciones que requiere el escenario deportivo en mejoras en la iluminación, ajuste en camerinos, silletería de bancos de suplentes, sala y cabinas de prensa y construcción de la sala antidoping en la tribuna occidental.

El partido tendrá la dirección arbitral de la cuarteta brasilera compuesta por Carlos Simon, asistido en las líneas por Altemir Hausmann y Ednilson Corona. El cuarto árbitro será Paulo César De Oliveira.

La Selección Colombia ha disputado seis partidos en la capital antioqueña, todos de caracter amistoso. El último se jugó el 28 de marzo de 1996 con marcador favorable 4-1 a la 'Tricolor', que venció a Bolivia con dos goles de Adolfo El Tren Valencia, uno de Faustino Asprilla y otro de Alexis Mendoza.

En el Atanasio, Colombia también enfrentó a Paraguay (1-1 en 1957), Perú (1-1 en 1984), Ecuador (1-0 en 1987), Costa Rica (4-1 en 1993) y a Uruguay (2-1 en 1995).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR