header-articulo
Jersson González regresará a la nómina de América en el clásico por la Copa Colombia
Archivo

Jersson González regresará a la nómina de América en el clásico por la Copa Colombia

El jugador 'escarlata' volverá a las canchas luego de algo más de seis meses. Ambos equipos tendrá nóminas muy competitivas. América es último del grupo E y el Cali es cuarto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 03:31 p. m.

Tras superar una ruptura en el tendón de aquiles, que lo llevó a pensar en dejar atrás su carrera futbolística, el jugador vallecaucano de 34 años, retornará a la actividad y lo hará nada menos que ante su eterno rival, Deportivo Cali.

"Se siente mucha alegría de volver a jugar después de una lesión y reaparecer en un clásico; no importa que sea por la Copa Postobón, que es un torneo muy bueno para que los jugadores que no están actuando como titulares tomen ritmo. Cali es el rival de patio y uno cuando lo encara siempre lo hace con los deseos de ganar", indicó González, quien jugará como volante.

El clásico de la capital vallecaucana será en cumplimiento de la quinta fecha de la Copa Colombia (Postobón). Hasta el momento los 'escarlatas' presentan dos empates (0-0 ante el Deport y 0-0 frente al Cortuluá) y dos derrotas (2-1 frente al Quindío y 1-2 ante el Pasto).

Entre los experimentados que actuarán en el equipo que dirige Juan Carlos Gruesso también se cuentan: Fabián López, Fernando Monroy, Jorge Banguero, Harrison Otálvaro, Alex Del Castillo, Óscar 'Chico' Restrepo y Leonardo Mina Polo.

"Dios quiera que las cosas salgan bien, para tomar ritmo. Anotar goles y sumar los primeros tres puntos", consideró el 'Tiburón' Mina Polo.

Por su parte Monroy confía en hacer una buena presentación para buscar la posibilidad de ingresar al primer equipo en el compromiso siguiente ante el Deportes Quindío -Camilo Angulo sería baja por acumulación de tarjetas-.

"La idea es hacer un buen compromiso para poder tener la oportunidad de actuar en la Copa Mustang. Tenemos un buen equipo y sólo queda sacar los tres puntos. Siempre había querido jugar un clásico y por eso estoy contento", dijo el lateral izquierdo.

Mientras que Fabián López habló sobre la función como defensa central: "Ya había tenido la oportunidad de jugar en esa posición, y ahora sólo tengo que responder y aprovechar la confianza. Todos esperamos hacer un buen partido para salir del fondo de la tabla".

Entre tanto, el Deportivo Cali presenta una victoria (3-2 frente a Cortuluá), dos derrotas (1-0 ante el Pasto y 2-0 frente al Quindío) y un empate (1-1 frente al Depor).

En el grupo orientado por Jorge Amado Nunes también tendrán lugar muchos de los profesionales.

"Tengo que realizar una excelente presentación para que el profe me pueda tener en cuenta en el primer equipo, ya sea en este o en el próximo torneo. Estoy motivado y esperemos que el resultado sea a nuestro favor", aseguró el defensa central Daniel Briceño.

El compromiso será este miércoles (8:00 p.m.) en el Pascual Guerrero y el Deportivo Cali oficiará como local.

 

Probables formaciones:

Deportivo Cali:

Johans Wallens; Elkin Calle, Pablo Escobar, Daniel Briceño; Esiner Loboa, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Luis Omar Valencia, Felipe Pardo;  Armado Carrillo y Sergio Villarreal.

 

América:

Juan Carlos Mosquera; Gerardo Mesa, Jhonny Riascos, Fabián López, Fernando Monroy; Jorge Baguero, Jersson González, Harrison Otálvaro, Alex Del Castillo, Óscar Restrepo y Leonardo Mina Polo.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar