header-articulo
Técnico del Sport Huancayo peruano es despedido después de derrotar al líder del torneo
Archivo

Técnico del Sport Huancayo peruano es despedido después de derrotar al líder del torneo

El entrenador Juan Ramírez Cuba vivió en las últimas horas la mayor paradoja de su vida deportiva: su equipo derrotó por 2-0 al Juan Aurich y en vez de recibir felicitaciones lo sacaron de su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 03:23 p. m.

La suerte de Ramírez Cuba fue comentada hoy ampliamente por los medios locales, cuyos cronistas manifestaron desde estupor hasta serias críticas contra la directiva del Sport Huancayo, el novel equipo que se ha colocado en la cuarta posición del Descentralizado, con 19 puntos, tres menos que el líder José Gálvez.

Los dirigentes argumentaron que estaban disconformes con su actitud al frente del equipo y hasta lo calificaron de "desleal", por supuestamente haber firmado un precontrato con otro equipo.

Pero la prensa especializada señala que el entrenador había reclamado en los últimos días por unos pagos pendientes a sus jugadores.

El entrenador, reconocido por ser un especialista en clasificar a equipos del interior del país a la Primera División, se mostró sorprendido por su despido, pero también dejó en claro que no se dejará amilanar, porque, según dijo, tiene "un derecho ganado en el fútbol peruano".

"Yo formé este equipo. Pregunten a los jugadores la relación que tengo con ellos. Si el plantel estuviera mal conmigo no se ganarían los partidos de la manera en que lo hicimos. Acá hay intereses creados y hay una gente detrás de todo esto", se quejó.

Afirmó, sin embargo, que su salida no le sorprende, aunque dijo con dolor que ese es "el agradecimiento que la directiva" del Huancayo le da, después de haber logrado el ascenso del equipo en el torneo Copa Perú, del año pasado.

El Sport Huancayo anunció de inmediato que ya ha contratado al entrenador paraguayo Cristóbal Cubilla para que reemplace al despedido tras obtener una de las victorias más destacadas en el torneo Descentralizado de este año.

Lima
EFE

Comentar
Guardar