Edwin Cardona quiere más goles para Colombia en el Suramericano Sub-17
Archivo

Edwin Cardona quiere más goles para Colombia en el Suramericano Sub-17

El creativo del seleccionado colombiano encabezará al equipo nacional en el duelo de este miércoles frente a Uruguay, en partido que podría significar la clasificación al Mundial de Nigeria.

05 de mayo 2009 , 03:25 p.m.

A los 16 años ya es un experto para hablar con periodistas. Después de que la Conmebol calificara a Edwin Cardona como una de las gratas revelaciones del Suramericano Sub 17 de Chile y resaltara su "juego profundo y movimientos gráciles", él se animó. Lleva seis goles, es el artillero en el torneo, dice que hay quienes lo comparan con Juan Román Riquelme y se siente tan efectivo que ya hasta hace apuestas. Hoy, contra Uruguay (6:00 p.m.) volverá a ser la ilusión de Colombia. Una victoria pone al equipo en el Mundial de Nigeria.

¿Se duerme después de tres goles en un partido (contra Ecuador)?

Si, se duerme. Uno tiene que ponerse metas, aquí siemrpe que los compañeros me preguntan antes del partido que cuátos goles voy a hacer, digo que dos o tres. Yo mismo me pongo la meta. Gracias a Dios se me están  dando las cosas como yo quiero.

¿A qué apuntó con Ecuador?

A dos goles, pero me dijeron que si hacía tres arreglaba un asunto que había por ahí... Una deuda que tenía con Carlos Mario Castro y él me dijo que si hacía tres me salía de eso.

No habrá alguien que quiera volver a apostarle contra Uruguay...

Ya no le debo a nadie por acá (risas). No se hacen goles por plata sino por la selección. Estoy muy contento cada vez que celebramos, es con la ayuda del señor que es el que me ayuda todo esto.

¿Qué opina del rival de hoy?

Creo que estamos ansiosos de jugar este partido pero también contranquilidad. Nosotros hemos visto que juegan bien, tocan muy bien la pelota, saben presionar pero cuando uno les toca el balón se desesperan. Si hacemos lo mismo que contra Brasil y Ecuador les podemos hacer mucho daño. Tienen jugadores de talla, van muy bien arriba aunque aquí no han hecho ni un gol.

¿Qué le ha indicado el DT?

Me pide que lo maneje todo con tranquilidad, que toque rápido el balón porque ahora llega uno de goleador y le van a dar más duro, van a tirar a lesionar... Contra Ecuador me sacó por eso, me entraron muy duro y me lastimaron al tobillo. Ojalá siga todo así, que pueda aportarle más a la selección y que pueda meter otros dos goles que es lo que quiero, lo que les prometí a los compañeros.

¿Quién es Cardona?

"Yo vivía en un barrio muy humilde, jugaba en el equipo de Belén Bellavista, pasé a La Marte y en el 2004, llegué al Atlético Nacional y el año pasado me empezaron a subir a la profesional y ahora juego gracias a la norma (sub 18)".

"La familia está contenta, todo mundo me apoya mucho, mi mamá es la que me apoya en el fútbol, todo lo que hago es por ella, por sacarla adelante. Soy el mayor de tres hermanos. Mi hermanito acaba de ser campeón nacional con selección Antioquia, también es volante 10. Tenemos familia Cardona para rato..."

Jenny Gamez
ADN 

COMENTAR
GUARDAR