header-articulo
Gerardo Pelusso, DT de Nacional, afirmó que la CSF debería sacar de la Copa a los equipos mexicanos
Archivo

Gerardo Pelusso, DT de Nacional, afirmó que la CSF debería sacar de la Copa a los equipos mexicanos

Nacional deberá enfrentar al San Luis de Potosí en los octavos de final del torneo. Chivas, el otro equipo, tiene como rival a Sao Paulo de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 02:25 p. m.

La Condeferación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidiría el miércoles dónde San Luis y Chivas jugarán como locales.

Pelusso dijo al Canal 10 de televisión que preferiría jugar ''los dos partidos en el Parque Central'', el estadio de Nacional.

''Pero no va a ser así'', bromeó.

Añadió que en este asunto hay ''intereses que van más allá de lo deportivo, y hasta de la salud de los deportistas. Y eso está más que claro''.

''Sería tan fácil... (La Libertadodores) es un campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se está pretendiendo jugar en América del Norte. A mí esa parte no me cierra. Pero es un tema de discusión para otra cosa, que no me corresponde. Yo me tengo que centrar en lo mío, que es trabajar esta semana y preparar el partido'', añadió.

Al ser consultado sobre si lo más prudente hubiera sido dejar a los clubes mexicanos fuera del torneo, respondió: ''A mí me parece que sí''.

Sin embargo, aclaró que no tiene nada contra México.

''Por el contrario. Yo la primera vez que salí de Uruguay fui a jugar a México, me recibieron espléndido. Es un país hermano...

Pero en una situación así, en una situación que desde el punto de vista deportiva es tan clara, están primando otros intereses, (...) le están buscando la vuelta a ver cómo lo solucionan'', destacó.

México
AP

Comentar
Guardar