Medellín y Nacional eliminados del Apertura, ponen todo en la Copa Colombia
Archivo

Medellín y Nacional eliminados del Apertura, ponen todo en la Copa Colombia

La prioridad tras estar apeados de la Copa Mustang se centra en el certamen que entrega un cupo para la Copa Sudamericana del año entrante. Rojos y verdes pondrán equipos de primer nivel.

05 de mayo 2009 , 12:29 p.m.

Nacional visitará a Itagüí en el Estadio Metropolitano de Ditaires a las 3:30 p.m. El técnico José Fernando Santa utilizará el mismo sistema que implementó en la edición anterior del torneo donde cabalgó la fase de grupos y llegó a cuartos de final, es decir, el 4-2-3-1.

El 'verdolaga' formará con Eduardo Blandón, Freddy Machado, Andrés Orozco, Edward Yepes, Jair Iglesias, Luis Felipe Chará, Cristian Correa, John Jairo Charria, Juan Carlos Mariño, Santiago Ceferino; y Luis Alberto Perea.

Por su parte, Independiente Medellín recibirá al líder del grupo, Envigado FC, en el Atanasio Girardot, compromiso que se jugará a la par del juego entre Nacional e Itagüí.

El técnico Santiago Escobar dispondrá del mismo equipo que igualó ante Millonarios el sábado anterior con excepción de Juan Guillermo Cuadrado (pidió no ser incluido por fatiga muscular), Jhon Javier Restrepo (tiene una virosis) y Luís Carlos Arias (lo aqueja un problema en la parte anterior de la rodilla derecha).

En consecuencia, el Rojo que es segundo con seis puntos jugará con Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz, Andrés Felipe Mosquera, Juan Esteban Ortiz, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18); William Arboleda; Ayron del Valle y Diego Cabrera.

El Naranja mantendrá la base con la que viene enfrentando la Copa, es decir, una base de juveniles que nada tiene que ver con el grupo de la Copa Mustang que marcha co - líder del campeonato.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR