header-articulo
Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Jaguares de Chiapas
Archivo

Luis Fernando Tena es el nuevo técnico de Jaguares de Chiapas

El adiestrador mexicano, de 51 años, dijo que espera llevar a su nuevo equipo a los primeros planos del fútbol mexicano, pues tiene jugadores de calidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 12:24 p. m.

El estratega mexicano asumió la conducción del conjunto de Chiapas en medio de una polémica porque fue nombrado entrenador en aparente violación de una regla vigente en la FMF, según la cual, un técnico no puede dirigir a más de un equipo en un mismo torneo y Tena estuvo al frente del Morelia en el presente Clausura'09.

Tena dirigirá desde un palco el próximo sábado, en el partido ante el Cruz Azul que cerrará la fase de grupos del campeonato, y sus órdenes serán ejecutadas por Alan Cruz y Marco Ruiz, dos de sus auxiliares, señalaron fuentes de Jaguares de Chiapas.

Jaguares suma cinco partidos ganados, cinco empatados y seis perdidos y marcha en el tercer lugar de su grupo con 20 puntos, uno menos que el Atlas, situado segundo, por lo que si el sábado vence al Cruz Azul y el Atlas pierde o empata, accederá a la liguilla de los ocho mejores.

Tena tiene dos títulos en el fútbol mexicano, en el torneo de Invierno de 1997, con el Cruz Azul, y en el Invierno de 2000, con el Morelia.

En entrenador mexicano ya dirigió a Jaguares de Chiapas, en los torneos Apertura'05 y Clausura'06, certamen este último del que fue eliminado a última hora.

"Lo recuerdo bien, fue en mayo de 2006. Chivas de Guadalajara marcó un gol en el minuto 93 que nos dejó fuera y muy dolidos", dijo el estratega al evocar la eliminación de Jaguares hace tres años.

México
EFE

Comentar
Guardar