"Nacional no tiene con qué traer técnicos de envergadura": Marulanda
Archivo

"Nacional no tiene con qué traer técnicos de envergadura": Marulanda

La respuesta a la contraoferta realizada al técnico Rubén Israel no ha llegado. La dirigencia esperará hasta el final de la presente semana y si no hay contestación, cambiará de rumbo.

05 de mayo 2009 , 03:32 p.m.

Lo que quedó claro después de la reunión que tuvieron varios miembros del Comité ejecutivo con Norberto Peluffo en la que este último hizo un informe detallado de su periplo por Argentina, es que los costos de algunos jugadores y técnicos son inalcanzables.

"Hay una distancia grande todavía en el tema económico con respecto al técnico y en eso estamos. Tenemos un presupuesto y no nos podemos mover de ahí. La situación en el fútbol internacional esta compleja", explicó el presidente verdolaga.

Como lo publicó Futbolred la semana anterior, luego del acercamiento inicial que tuvieron Peluffo e Israel en Buenos Aires, Nacional oficializó una propuesta económica para que el técnico uruguayo viniera a Medellín y conociera de lleno el club. Claro, con previa aceptación del monto salarial que le contraofertaba el club antioqueño.

"Mandamos nuestra contraoferta y hoy no hemos recibido ninguna respuesta. Estamos buscando y gestionando dineros pero hoy Nacional no tiene con que traer estos técnicos de envergadura", añadió Marulanda Velásquez.

El directivo anunció que durante el fin de semana pasado se mencionaron otras dos opciones y que no se descarta ninguna posibilidad en el medio, exceptuando Diego Edison Umaña por las conocidas declaraciones que dio en 2007, año en el que Nacional ganó el bicampeonato y acercó a América a la Copa Suramericana del siguiente año.

"Algunos empresarios - explica Marulanda- nos hicieron saber que contaba con alguna disponibilidad a mitad de año que terminaba su contrato. Pero nos molestaron algunos comentarios que se hicieron hace más de un año y es muy difícil que Diego Umaña pueda llegar a Nacional".

Aunque en algunos corrillos sonó el posible regreso de Hernán Darío Gómez, su representante Jaime Robledo descartó cualquier posibilidad para que el ex técnico de Santa Fe dirigiera próximamente en Colombia. "Bolillo se tomará el resto del año y dice estar decepcionado del fútbol nacional," según acotó Robledo.

El humo verde todavía no se ve salir del concilio nacionalista y los plazos cada vez son más cortos. Confirmado está que de descartarse el plan A que se centró en la consecución del técnico en el sur del continente, las directivas verdolagas virarían su rumbo hacia otros destinos. Entonces todo esta por verse...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR