"Esperamos que el grupo tenga dignidad", aseguró Heriberto Niño
Archivo

"Esperamos que el grupo tenga dignidad", aseguró Heriberto Niño

El director técnico encargado de Santa Fe, para los tres partidos que faltan en el Torneo Apertura, habló con Futbolred sobre lo que espera de sus dirigidos en lo que resta del campeonato.

05 de mayo 2009 , 11:37 a.m.

Independiente Santa Fe parece un velorio. El fortísimo golpe por la eliminación y la salida del técnico Hernán Darío Gómez se nota en cada uno de los jugadores del club. No hay alegría y sus cuerpos parecen caminar sin destino.

Heriberto Niño quedó como entrenador interino luego de la renuncia del 'Bolillo' Gómez y este martes dirigió al grupo principal de la Copa Mustang. Estuvo al frente, junto al 'Tren' Valencia, en una práctica exigente bajo un sol que 'picó' e hizo sudar en gran forma a los jugadores.

El ex jugador del equipo Cardenal en la década del 80 quiere aprovechar esta oportunidad que le entregó el destino y espera "lograr la mayor cantidad de puntos para la Reclasificación".

Niño, quien fuera un fuerte volante de marca o un defensor central, desea seguir con la idea futbolística que dejó 'Bolillo' Gómez y solo hasta el jueves determinará con cuál esquema enfrentará, este sábado, a Once Caldas en Manizales.

Por su parte, el grupo de Copa Postobón que enfrentará a Millonarios, este miércoles, y que contará como principal refuerzo con Franscisco Nájera se movió en la cancha alterna bajo la atenta mirada del Director Deportivo Germán 'Basílico' González.

Futbolred: ¿Con qué motivación se van a jugar los tres partidos que faltan?

Heriberto Niño: "Con mucha dignidad, con altura, tratar de sacar todo lo que uno tiene para la institución así como los jugadores y tener decoro en estos tres partidos y tratar de sacar la mayor cantidad de números posibles".

Futbolred: ¿En su opinión por qué cree que Santa Fe quedó afuera de los cuadrangulares?

H.N.: "Si supiéramos la respuesta lo habíamos arreglado hace muchísimo tiempo. Estamos en esa evaluación y precisamente hemos estado reflexionando y mirando qué cantidad de errores cometimos nosotros, los jugadores, los directivos, la misma prensa. Estamos evaluando todo eso para que no nos vuelva a pasar"

.

Futbolred: ¿Qué le ha pedido Germán 'Basílico' González como Director Deportivo del club para lo que falta?

H.N.: "Nosotros somos un grupo de trabajo con el profesor Germán y vamos por el mismo camino. Vamos a trabajar lo mismo que venimos haciendo con la Copa Postobón, con el equipo profesional que es un trabajo del profesor Hernán ('Bolillo' Gómez) que hizo un excelente trabajo. Lo único que queremos hacer es terminar con decoro, aquí no se puede cambiar nada y vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible, escoger los mejores jugadores que están en el momento para que puedan desarrollar su trabajo y nos puedan representar bien en cada partido".

Futbolred: ¿Ahora la Copa Postobón se vuelve prioridad para Santa Fe?

H.N.: "No. La Copa Postobón siempre ha sido prioridad. Hemos tenido un trabajo excelente con esos muchachos, es nuestro proyecto de Santa Fe para un futuro y nunca lo vamos a abandonar. Siempre ha tenido la misma importancia, desafortunadamente los jugadores que están en la Copa Mustang quedaron eliminados, pero el equipo que está jugando la Copa Postobón seguirá siendo el mismo"

.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece las declaraciones del presidente Farfán donde afirmó que hay jugadores extranjeros que no sienten la camisa de Santa Fe y varios jugadores deberán salir del equipo?

H.N.: "No se ha tomado ninguna decisión. La junta directiva se ha reunido permanentemente para realizar evaluaciones y ellos son los que tienen las decisiones finales. Después de la evaluación con el Director Deportivo ('Basílico' González) y alguna opinión que tengamos nosotros pues se va a definir alguna situación. Hasta el momento el equipo continúa igual".

Futbolred: En Manizales siempre le fue bien a Santa Fe. ¿Cómo imagina el partido frente a Once Caldas?

H.N.: "Esperamos que el grupo tenga dignidad por la camiseta, por sus familias y salgamos adelante en ese partido. Ojalá sigamos con esa racha de que nos vaya bien en Manizales y que podamos sumar porque todos estos puntos nos van a servir más adelante para la Reclasificación. Los muchachos están concientes, saben que no están en un buen momento, pero tenemos que trabajar para volver a tener esa fortaleza, no solamente deportiva, sino mental porque el golpe de la salida de Hernán ('Bolillo' Gómez) y la no clasificación es dura para los jugadores. Vamos a tratar de levantarlos y que puedan aportar su mejor rendimiento en los partidos que vienen".

Futbolred: ¿Qué esquema táctico jugará en los partidos que faltan?


H.N.: "El trabajo es el mismo que venimos con Hernán de pronto algunos ajustes de jugadores y vamos a esperar su respuesta, en los entrenamientos, y en ese momento ya tomaremos decisiones".

Nuevo Cuerpo Técnico de Santa Fe

Entrenador: Heriberto Niño
Asistente técnico: José Adolfo 'Tren' Valencia

Preparadores físicos

: Yefrey Vergara y Osman Díaz



Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR