header-articulo
San Martín recibe al Gremio en octavos de final de la Copa Libertadores
Archivo

San Martín recibe al Gremio en octavos de final de la Copa Libertadores

El primero es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo peruano. El segundo fue mejor equipo de la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 06:12 a. m.

San Martín está dispuesto a seguir de largo a pesar de la derrota (0-3) sufrida el 30 de abril ante el River Plate argentino, en la fase de grupos, y el hecho de que Gremio sea considerado favorito.

El conjunto brasileño, campeón de la Copa Libertadores en 1983 y 1995, fue el de mejor puntuación en la ronda anterior de la Libertadores, con 16 unidades, mientras que el San Martín avanzó a octavos como el peor clasificado, con ocho puntos.

El entrenador de San Martín, Víctor Rivera, sabe que se trata de una difícil serie de ida y vuelta, cuyo ganador se medirá en cuartos con el triunfador de la llave entre el Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Caracas venezolano.

Rivera no solo ha reforzado el equipo con el centrocampista argentino Mauro Cejas para enfrentar al Gremio, al que calificó como un rival "de mucha jerarquía", sino que ha estudiado bien a los brasileños.

El entrenador 'santo' tendrá que prescindir de una de sus principales estrellas: el argentino Gonzalo Ludueña, quien padece de una lesión en el muslo izquierdo, además de Ronald Quinteros, también lesionado, aunque contará con el delantero colombiano Martín Arzuaga.

El Gremio, dirigido por Marcelo Rospide, afrontará el partido de Lima con la alineación con que derrotó (3-0) la semana pasada al Boyacá Chicó colombiano.

Las únicas novedades en el equipo con el centrocampista Tulio, que fue incluido en la delegación de 19 jugadores pese a haber sido contratado hace apenas una semana, y el joven Douglas Costa, quien estaba en duda por una lesión.

El único excluido de la delegación fue el uruguayo Sergio Óterman, lesionado.

La formación del Gremio también cuenta con figuras como el centrocampista Souza y el delantero argentino Maxi López, ex jugador del River Plate, el Barcelona y el Mallorca, de España, y el FC Moscú.

Alineaciones probables:

San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Jorge Reyes, Christian Ramos, Guillermo Guizazola, Mauro Cejas, John Hinostroza, Josepmir Ballón, José Díaz, Pedro García y Martín Arzuaga. Entrenador: Víctor Rivera.

Gremio: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques, Ruy, Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos, Jonas y Maxi López. Entrenador: Marcelo Rospide.

Árbitro: Carlos Vera (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Carlos Herrera.
Estadio: Alejandro Villanueva, conocido como Matute, de Lima, con capacidad para 35.000 espectadores.
Hora: 19.50 local (misma hora coloombiana - 00.50 GMT del jueves).

Lima
EFE

Comentar
Guardar