Dos heridos y 40 detenidos deja gresca entre hinchas de Rosario Central y Newell's
Archivo

Dos heridos y 40 detenidos deja gresca entre hinchas de Rosario Central y Newell's

Casi un millar de aficionados de ambos equipos se enfentaron por la distribución de boletos para el clásico del domingo en la ciudad de argentina Rosario, informó el martes la policía.

05 de mayo 2009 , 04:36 a.m.

La batalla campal ocurrió la noche del lunes en el centro de la ciudad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, donde fueron destrozados escaparates de comercios, indicó la fuente.

Los incidentes comenzaron cuando unos 700 hinchas de Newell's Old Boys se dirigieron a la sede de Rosario Central para protestar por la escasa cantidad de entradas que la entidad 'canalla' reservó para el encuentro que se jugará en el estadio 'El Gigante de Arroyito'.

Pero en el camino los fanáticos se toparon con unos 200 hinchas auriazules de Central, que intentaron frenar su avance.

Los bandos rivales se enfrentaron a golpes de puño, palos y piedras, entre otros objetos que rompieron vidrieras comerciales de la zona, antes de ser dispersados por la policía, según el reporte oficial.

Los fanáticos 'rojinegros' de 'La Lepra' exigían los 8.500 ingresos que reciben habitualmente para el clásico de Rosario, ante la decisión de las autoridades de Central de entregarle en esta ocasión 3.900 entradas, que fue ratificada tras los incidentes.

El equipo 'canalla', sexto en la tabla de posiciones (18 puntos), enfrentará a Newell's, en el undécimo puesto (15), en un partido de la fecha 13 del torneo Clausura-2009, que lidera Vélez Sarsfield con 26 puntos.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR