El San Luis mexicano sigue sin sede para recibir a Nacional por la Libertadores
Archivo

El San Luis mexicano sigue sin sede para recibir a Nacional por la Libertadores

La ciudad estadounidense de Houston suena como una posible alternativa. El Ministerio de Salud uruguayo aprobó la visita de San Luis para el encuentro en el que Nacional jugará como local.

05 de mayo 2009 , 05:20 a.m.

La Conmebol aplazó una semana el inicio de esa serie y la de Chivas-Sao Paulo, pautadas originalmente para comenzar el 6 de mayo.

El delegado de Nacional, Alejandro Balbi, dijo que la empresa de televisión dueña de los derechos de transmisión del torneo planteó la ''idea'' de que San Luis juegue como local en Houston.

''No fue una propuesta concreta de la televisión sino una idea, y nos sugirieron que por las dudas fuéramos sacando las visas para el caso que se concrete jugar en Houston'', dijo Balbi el martes a la AP.

''Sin embargo, hasta ahora no hay nada en concreto'', aseguró y estimó que debería definirse en las ''próximas horas''. No dio más detalles.

Balbi señaló que si finalmente el partido de ida se juega el 13 de mayo, la vuelta será una semana después en Montevideo, para lo que la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dio su visto bueno siempre y cuando la delegación mexicana garantice las medidas sanitarias.

San Luis y Chivas no pueden jugar en México debido a la crisis de la gripe porcina que afecta ese país.

Montevideo
AP

COMENTAR
GUARDAR