Medellín y Nacional, hasta para entrenar se encuentran
Archivo

Medellín y Nacional, hasta para entrenar se encuentran

No solamente en el fondo de la tabla se chocan. Los Rojos antecedieron en el turno de entrenamiento en la cancha sintética de la Marte I (donde se juega la Pony Fútbol) a los Verdes...

04 de mayo 2009 , 02:41 p.m.

Un acontecimiento que pocas veces se da, sirvió para que jugadores y cuerpos técnicos se saludaran y cruzaran las manos.  Ojalá sea el pacto para que ambos abandonen la cola del torneo en la que son inquilinos permanentes este año.

Santiago Escobar, D.T. del Rojo, saludo a sus antiguos colaboradores (dirigió al Verde entre enero de 2005 y marzo de 2006). Andrés Orozco por su parte, habló con sus ex compañeros Ricardo Calle, Jair Benítez y Rafael Castillo.

Medellín y Nacional preparan los juegos de Copa Colombia que los enfrentará al Envigado en el Atanasio Girardot y al Itagüí en el Estadio Metropolitano de Ditaires respectivamente.

Los dos coleros cumplen campañas para el olvido. Ambos se despidieron pronto de la lucha por clasificar a las semifinales, cosa que no ocurría desde el torneo apertura de 2003.

Como estarán de mal que ni fusionándose alcanzaría a clasificar. El Verde es colero desde hace 15 fechas y cumple la peor campaña de su historia (en la década del 60 acumuló doce fechas como colero) y el Rojo no se queda atrás. Consiguió uno de los últimos 18 puntos disputados. Lleva siete partidos sin ganar y a penas ganó dos de los 15 juegos que disputó.

Por eso esta plaza futbolera seguirá produciendo noticias de este tipo porque en lo deportivo, hasta el mes de julio...

...un día frío de mayo, Medellín y Nacional, los dos últimos, se encontraron en la misma cancha de entrenamiento. Una semana después se enfrentarán en un desteñido Clásico paisa que tendrá como premio máximo, no el título de campeón colombiano como en 2004, sino salir del sótano de la tabla...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR