Apoderado de Diego Edison Umaña reconoce ofertas para el entrenador
Archivo

Apoderado de Diego Edison Umaña reconoce ofertas para el entrenador

"No puedo decir los nombres de los clubes colombianos que han hablado conmigo por respeto, porque el torneo se viene jugando, pero que tienen interés en que Diego sea el técnico", dijo Efraín Pachón.

05 de mayo 2009 , 10:38 a.m.

Uno de los técnicos con mejor mercado en el fútbol colombiano, sin duda, es Diego Edison Umaña. Por los logros obtenidos en los últimos años con América y por la forma en qué juegan sus equipos.

Por eso su nombre ya empezó a sonar como una de las principales alternativas para un par de equipos colombianos que sueñan con tenerlo al frente de sus planteles.

Efraín Pachón Roncancio, apoderado del técnico vallecaucano, habló con Futbolred y reconoció las ofertas de dichos conjuntos y aseguró que el poderoso equipo Al Shabah, de Arabia Saudita indagó por Umaña.

"El futuro de Diego Umaña podría estar en Colombia o en el exterior ya que tenemos un par de ofertas acá y una más en el exterior que es del Al Shabah, de Arabia Saudita, que a mediados del presente año habián preguntado por él. Ahora con la renuncia del argentino del profesor Trozero (Enzo) ese tema se ha reactivado", aseguró Pachón.

"En realidad no puedo decir los nombres de los clubes colombianos que han hablado conmigo por respeto, porque el torneo se viene jugando, pero que tienen interés en que Diego sea el técnico", agregó el dirigente.

"Diego tiene una claúsula de rescisión y cuando quiera se puede retirar del América, en donde él se siente bien, pero ante una oferta mejor podría aceptarla de inmediato", fueron las declaraciones de Pachón ante la pregunta sobre si el actual contrato con América no lo podría dejar ir a otra institución.

Y es que en la actualidad se han empezado a escuchar fuertes rumores sobre el deseo que tiene Independiente Santa Fe para  contar con Umaña al frente del conjunto Cardenal en el Torneo Finalización 2008. Además, Germán 'Basílico' González (director deportivo del equipo) e incluso Néstor Otero (director técnico de Quindío) estarían entre las alternativas para dirigir al equipo capitalino

"En caso de concretarse una de las condiciones es marcharse con sus asistentes e integrantes de cuerpo técnico, con los que se ha hecho tan buena campaña", afirmó Pachón.

Umaña, que nació el 12 de marzo de 1952, logró el título del Torneo Finalización 2008 con América y luego de su mala campaña en la Copa Libertadores donde sólo logró tres puntos en el Grupo 4 del torneo, el técnico no continuaría al frente del conjunto escarlata.

COMENTAR
GUARDAR