header-articulo
México jugará última jornada en estadios cerrados, de seguir alerta por gripe
Archivo

México jugará última jornada en estadios cerrados, de seguir alerta por gripe

"En tanto las autoridades sanitarias del país no levanten la alerta de prevención, los partidos se jugarán a puerta cerrada", aseguró la FMF en un comunicado de prensa en su portal de internet.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2009 , 11:15 a. m.

Los nueve partidos de la última jornada del Torneo Clausura'09 en México se disputarán el próximo fin de semana a puerta cerrada en caso de continuar la alerta sanitaria por la gripe A, anunció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Las autoridades sanitarias han anunciado un retorno paulatino a la normalidad y esta semana abrirán los restaurantes y cines, además de que volverán las clases en las universidades y las escuelas primarias abrirán el 11 de mayo.

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que el país está "en condiciones de reiniciar el camino hacia la normalidad", dado que el brote de gripe A está estabilizándose.

Las autoridades todavía no han informado si las prohibiciones que cerraron los estadios de fútbol el pasado fin de semana estarán vigentes para el sábado y el domingo próximos, cuando se celebrarán los nueve partidos de la última jornada del Clausura'09.

El fútbol mexicano ha disputado a puerta cerrada tres partidos de la fecha 15, el 25 y el 26 de abril, y los nueve compromisos de la fecha 16 celebrados entre el viernes y el domingo pasados.

La FMF precisó que su determinación de mantener cerrados los estadios se ha "tomado con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medidas implementadas por las autoridades de salud".

La decimoséptima y última jornada del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano se disputará en los estadios de los equipos San Luis, Jaguares de Chiapas, Atlas, América, Atlante, Tigres, Pumas UNAM, Puebla e Indios de Ciudad Juárez.

San Luis recibirá el sábado al Toluca, Jaguares de Chiapas al Cruz Azul, Atlas al Pachuca, América al Necaxa, Atlante al Santos Laguna y Tigres al Morelia.

Pumas UNAM chocará contra Monterrey el domingo, Puebla se medirá con Tecos e Indios contra Chivas de Guadalajara.

Los partidos de Necaxa y Tigres, equipos que se disputan el descenso, se llevarán a cabo el sábado a las 21.00 horas locales (02.00 GMT del domingo) para evitar ventajas.

Al terminar las 17 jornadas del Torneo Clausura, los dos mejores de cada uno de los tres grupos pasarán a la liguilla por el título junto con los dos conjuntos mejor situados en la tabla de clasificación general.

A falta de una jornada, se han clasificado los equipos Pachuca, Monterrey, Pumas UNAM, Toluca y Puebla y quedan por definir tres cupos a la liguilla.

EFE

Comentar
Guardar