Ramón Cabrero cree que "un técnico tiene que conocer sus divisiones menores"
Archivo

Ramón Cabrero cree que "un técnico tiene que conocer sus divisiones menores"

Uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de Atlético Nacional, reflexionó sobre los aspectos cruciales a la hora de consolidar un proyecto futbolístico exitoso.

04 de mayo 2009 , 10:44 a.m.

"¿Cómo me voy a equivocar con un pibe que vi jugar tres años seguidos, que sé lo que da?" le dijo en entrevista al Diario Deportivo Olé.

Cabrero, un viejo curtido en las mieles del fútbol, habló largo y tendido explicando el modelo institucional de Lanús, equipo que sacó campeón en el torneo apertura 2007 basado en jugadores hechos en las canteras. "El camino, no tengo dudas, es el de Lanús", acuñó.

"Llevamos un proceso de cinco años, y recién ahora explotó. Pa-cien-cia. A los jugadores hay que aguantarlos. Los dirigentes nunca se volvieron locos. Yo sabía que, aunque perdiera, no me iban a echar. En mi primer torneo, no te olvidés, estuve a cuatro puntos de la Promoción. A muchos clubes les falta convicción. Por eso, cuando se vaya Luis (Zubeldia, actual D.T. del granate), su reemplazante debe conocer las Inferiores".

En el proceso de Cabrero se consolidaron nombres como Agustín Pelletieri, Diego Valeri, Lautaro Acosta. En este momento hay jugadores de proyección como Santiago Biglieri, Eduardo Salvio, Diego Lagos o Sebastián Blanco. Todos producto de las divisiones menores.

"Hay una cosa que tengo muy clara: Lanús nunca podría comprar un Blanco, un Salvio, así que los tiene que hacer. Y aunque tenga la plata, tampoco hay jugadores así a mano. ¿Por qué a River o Boca les cuesta traer jugadores de jerarquía? Porque no hay, porque River no puede comprar a Maxi Rodríguez. Bueno: entonces tiene que hacerlo".

Por eso Cabrero considera que Lanús se ganó el respeto en el fútbol argentino. Apostándole a la base y a la fuente. "Desde hace tres años que Lanús es el mejor equipo del fútbol argentino".

Entonces la clave del éxito para manager del Granate es jugársela con los 'pelaos' y tener paciencia para aguantar el proceso. "Tranquilos, ya todo llegará. Lanús seguirá jugando copas, y el techo de este proceso es, justamente, levantar una copa. Por eso, repito: tranquilo, que todo llegará".

¿Podrá ser la solución para que los llamados equipos 'grandes' solucionen sus tormentosos presentes? ... opine amigo lector.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR