header-articulo
El ecuatoriano Benítez estará fuera de las canchas durante una semana
Archivo

El ecuatoriano Benítez estará fuera de las canchas durante una semana

El portavoz del club dijo que el jugador será examinado por los médicos y, dependiendo de la evolución de la molestia, podrá ser habilitado para disputar los cuartos de final del Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2009 , 10:18 a. m.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien se lesionó en el hombro derecho, estará fuera de las canchas durante una semana por lo que no actuará con el Santos Laguna en el partido de este sábado ante el Atlante, en el torneo Clausura'09 del fútbol mexicano, informó hoy una fuente del equipo.

El cañonero ecuatoriano, integrante de la selección de su país que disputa las eliminatorias mundialistas, sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido que su equipo le ganó el domingo por 3-1 al San Luis.

"La lesión ocurrió cuando un jugador del San Luis tiró de su camiseta y Benítez hizo un giro", comentó Lucero.

Benítez ha convertido siete goles y es el mejor anotador de su equipo en el Clausura'09 y será una baja para el partido ante el Atlante, el cual el Santos Laguna deberá ganar o empatar y esperar una combinación de resultados para asegurarse el pase a la liguilla.

Ante la ausencia de Benítez, el técnico del Santos Laguna, Sergio Bueno, podrá contar en la delantera con el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien se recuperó de dolencias musculares y esta semana se entrenará con la plantilla.

Santos Laguna suma cinco partidos ganados, siete empatados, cuatro perdidos y 22 puntos, en el cuarto lugar de su grupo, pero si derrota al Atlante se asegurará el pase a la etapa de los ocho mejores, en la que estarán los dos primeros de cada zona y los dos restantes de mejor resultado en la fase regular.

Cuando falta una jornada del Clausura'09, están clasificados a la liguilla Pachuca, Toluca, Monterrey, Pumas y Puebla y los otros tres boletos los disputarán Tecos, Santos Laguna, Chivas de Guadalajara, Morelia, Atlas, Jaguares de Chiapas, América e Indios.

Los equipos San Luis, Cruz Azul, Atlante, Necaxa y Tigres están eliminados.

EFE

Comentar
Guardar