header-articulo
Uruguayo Santiago Silvera, el mejor extranjero del fin de semana en el torneo argentino
Archivo

Uruguayo Santiago Silvera, el mejor extranjero del fin de semana en el torneo argentino

El 'Tanque' Silva marcó el primer tanto del Banfield con una certera definición ingresando por el centro del área, y además desequilibró por potencia cada vez que encaró a los defensas de Boca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2009 , 07:42 a. m.

También fue muy buena la participación de otro uruguayo, Sebastián Fernández, autor del segundo gol de Banfield con un toque exquisito, además de asistir a Silva en el primer tanto, y mostrándose rápido y con mucho despliegue para explorar los huecos dejados por la defensa de Boca.

En cambio, el paraguayo José Devaca, también de Banfield, tuvo una tarea irregular, además de marcar un gol en contra con un cabezazo.

No le fue nada bien al oriental Alvaro González, que volvió a ser titular tras varios meses, pero jugó mal y fue considerado uno de los peores en la pobrísima actuación de Boca, que ronda los últimos puestos.

El paraguayo Santiago Salcedo ingresó en el segundo tiempo y tuvo una labor aceptable en Newell's, que le ganó 1-0 a River Plate, donde el colombiano Radamel Falcao García jugó muy mal.

El uruguayo Hernán Rodrigo López fue uno de los puntos más flojos del líder Vélez, que empató 0-0 en su visita a San Martín de Tucumán, que contó con el chileno Cristian Canío en bajo nivel, mientras que el uruguayo Jorge Anchén jugó menos de media hora.

El venezolano César González rindió bien, pero se equivocó en el primer gol rival, aunque Huracán venció por 3-2 a Godoy Cruz, que descontó con un tanto del peruano Roberto Jiménez, ingresado en los últimos minutos, mientras que el defensor uruguayo Sebastián Martínez alternó buenas y malas en el equipo mendocino.

Argentinos Juniors, con la solvencia del uruguayo Andrés Scotti y algunos altibajos del paraguayo Derlis Cardozo en el fondo, derrotó por 2-0 a Colón de Santa Fe, que contó con una interesante producción del colombiano Daley Mena.

El paraguayo Eduardo Ledesma entró desde los 15 minutos en Lanús y se mostró irregular en la caída del 'Granate' por 3-0 frente a Estudiantes.

Independiente, con una pasable actuación del uruguayo Guillermo Rodríguez en la defensa, goleó 4-1 a Tigre, donde el paraguayo Néstor Ayala entró en el segundo tiempo, pero sin posibilidad de destacarse.

San Lorenzo venció 2-1 a Gimnasia La Plata, pero el delantero uruguayo Bruno Fornaroli fue el peor del 'Ciclón', mientras que el paraguayo Rubén Maldonado anotó un gol de cabeza en el 'Lobo' platense y redondeó una buena tarea, mientrs que el chileno Alvaro Ormeño y el charrúa Diego Alonso estuvieron en baja forma.

El paraguayo Darío Espínola marcó un golazo de tiro libre, y tuvo un trabajo correcto, pero su equipo, Arsenal, fue goleado 4-1 por Racing Club, en tanto que el uruguayo Pablo Lima tuvo un correcto desempeño en Rosario Central, que doblegó por 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar