header-articulo
Hurtado, Mera y Rodríguez serán los primeros en salir de Millonarios
Archivo

Hurtado, Mera y Rodríguez serán los primeros en salir de Millonarios

Así lo confirmó el propio Luis Augusto García, nuevo DT de los 'albiazules'. "También estamos pendientes de hablar con Óscar Córdoba", añadió el entrenador bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2009 , 12:38 p. m.

"Con (Iván) Hurtado ya hablamos. Concretamos que se va a ir después de jugar los partidos que quedan. Igual sucede con (José) Mera y (Miguel) Rojas. Ya hicimos lo propio con Milton Rodríguez".

Con esas palabras, Luis Augusto 'Chiqui' García informó las primeras determinaciones que se tomarán en Millonarios de cara al segundo semestre del año. Mauricio Casierra y Luis Tejada también abandonarían la institución.

El experimentado adiestrador afirmó que en los próximos días entrará a dialogar con jugadores como Rubén Dario Bustos y Carmelo Valencia, de quienes afirmó que "a ellos hay que oírlos, hay que saber qué expresan y qué quieren después de esa desastrosa campaña. La actitud y el compromiso debe ser diferente".

Otro de los interrogantes de cara al futuro del profesor García como técnico del equipo estuvo relacionado con la continuidad o no del capitán Gerardo Bedoya, quien también tendría que entrar a hablar con los directivos sobre la renovación de su contrato. Del 'General', el nuevo DT 'embajador' afirmó que "Bedoya tiene muchos hinchas y eso me alegra, es un muchacho correcto y formal, aunque el costo de Bedoya en el club es supremamente alto para lo que ha pasado porque lleva cuatro eliminadas consecutivas".

De igual forma, García dejó en claro que piensa conformar su nómina con una combinación de jugadores de experiencia y otros venidos de la cantera, que tienen como carta de presentación el titulo ganado en el 2008 en el Torneo Nacional de la Primera C.

"Aquí hay que responder de inmediato. Tenemos muchachos que tiene experiencia y aún tienen contratos vigentes, como Rafael Robayo, José Fernando Cuadrado, Alex Diaz y algunos otros más. Con ellos, sumados con los amateurs, esperamos hacer una buena combinación y un equipo competitivo. El fútbol de Millonarios debe ser presente", agregó.

Sobre el caso de Johnatan Estrada, 'Chiqui' afirmó que va a hablar con él para definir su continuidad, pues "es un jugador que me gusta y por el cual la institución hizo una alta inversión".

El nuevo DT de los 'albiazules' confirmó también que desde los próximos días el grupo profesional se trasladará a otros lugares de entrenamiento diferentes a la sede deportiva, aduciendo razones de seguridad y el hecho de querer tener "privacidad" para adelantar sus trabajos. Por ahora se dice que la sede del club 'Fútbol de Macondo', ubicado en la vía que de Bogotá conduce a Siberia, será el nuevo lugar de entrenamientos.

Los integrantes de la junta directiva y el técnico García se estarán reuniendo este martes en hora por definir con el fin de llegar a algunos acuerdos relacionados con el proyecto deportivo y otros temas del futuro del equipo.

Mientras que 'El Chiqui' sigue preparando todo lo relacionado con su llegada al banquillo azul, en el terreno de juego estuvieron trabajando durante más de dos horas los jugadores profesionales bajo la orientación del profesor Nilton Bernal pensando ya en el clásico del miércoles frente a Santa Fe, por la Copa Colombia, y en el duelo del próximo sábado contra Pereira en El Campín.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar