Atlético de Madrid, a solo un punto de alcanzar la Liga de Campeones
Archivo

Atlético de Madrid, a solo un punto de alcanzar la Liga de Campeones

Después del triunfo 0-2 contra el Betis, a falta de cuatro partidos vuelve a depender de sí mismo para cumplir su objetivo de esta temporada.

04 de mayo 2009 , 04:44 a.m.

El conjunto rojiblanco, que reavivó sus opciones en esa lucha con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, no estaba tan cerca de la cuarta posición desde la decimosexta jornada de este curso, la última de 2008, cuando era tercero en la clasificación tras ganar a domicilio al Espanyol por 2-3.

Casi una vuelta después, pese a su irregularidad en los cuatro primeros meses de 2009, en los que solo ha ganado siete de los 18 partidos disputados de Liga, está a sólo un punto del cuarto puesto, en poder del Valencia, tras un fin de semana favorable en el que también arrebató la quinta posición al Villarreal.

Y depende de sí mismo para alcanzar las plazas de Liga de Campeones en las últimas cuatro jornadas, que incluyen un duelo directo con el Valencia en el estadio Vicente Calderón, en la antepenúltima cita del campeonato. Además, el Atlético recibirá a Espanyol y Almería y visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés.

"Queda la última parte del campeonato y dependemos de nosotros mismos", valoró Abel Resino, entrenador rojiblanco, tras el triunfo contra el Betis (0-2), con dos goles del uruguayo Diego Forlán y con la portería a cero por primera vez en un partido como visitante desde la vigésimo segunda jornada contra el Recreativo (0-3).

El 0-2 en Sevilla, además, frenó la alarmante cifra de goles en contra del equipo madrileño en los últimos diez partidos, en los que había recibido diecinueve tantos, y situó al Atlético con la misma puntuación a estas alturas de temporada (55) que la pasada campaña, en la que finalmente consiguió el billete para la Liga de Campeones.

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR