header-articulo
Futbolred transmitirá, minuto a minuto, el partido Arsenal-Manchester United
Archivo

Futbolred transmitirá, minuto a minuto, el partido Arsenal-Manchester United

Por la Liga de Campeones y en su irreductible feudo del Emirates, Arsenal recibe al Man.U, que llega a Londres con la ventaja del gol en la ida del irlandés O'Shea. El juego comenzará a la 1:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2009 , 06:13 a. m.

El Arsenal se encuentra en un momento dulce, por cuanto lleva 21 partidos sin perder en la 'Premier' y en Europa los números le sonríen en su feudo porque lleva sin perder como local 24 partidos.

No cae desde que jugaba en Highbury cuando perdió ante el Chelsea en abril de 2004 en los cuartos de final de la 'Champions'.

El francés Arsene Wenger, técnico de los 'gunners', quiere que sus hombres se "diviertan" y, por descontado, que produzcan el tipo de fútbol vistoso y efectivo que puede generar esta plantilla que combina juventud y calidad, y que no se vio, ni de lejos, en el duelo de Old Trafford.

Básicamente, porque les hará falta si quieren mantener con vida objetivo en la Liga de Campeones, un torneo que todavía se le resiste a su entrenador tras perder la final de 2006 contra el Barcelona en París.

Para ello, el técnico galo introdujo este fin de semana nada menos que ocho cambios en el once inicial del partido frente al Portsmouth, en el que el cuadro londinense ganó por un contundente 3-0.

Wenger ha reconocido que sus hombres necesitan "mejorar" para estar a la altura del despliegue futbolístico que se gasta el United, una formación imparable en estos últimos partidos, aunque ha subrayado que el juego natural de su plantilla bastaría para allanarse el camino a Roma.

"El fútbol es divertimento en primer lugar, no importa lo que haya en juego", recordaba el francés este fin de semana. Wenger ha dicho que sólo se puede jugar bien "si disfrutas de lo que haces".

Wenger comentó que el inglés Theo Walcott podría ser, por su velocidad y habilidad, una de las "claves" del encuentro para desarbolar la resistencia defensiva del United, que pretende rentabilizar el 1-0 obtenido en Old Trafford sabedor de que mereció un resultado mucho más amplio y que este no llegó por la brillante actuación del meta español Manuel Almunia.

El 2-0 ante el Middlesbrough de la pasada jornada en la competición nacional fue "otro gran paso" al título, según indicó Alex Ferguson a los medios británicos, pero esto ya es pasado y la mente sólo está en el Emirates para sellar una nueva final.

La vuelta del central inglés Rio Ferdinand a los entrenamientos de esta mañana también constituía una gran noticia para el United ya que en el entorno del club se temía que el internacional tendría que perderse el encuentro de mañana al haber sufrido una lesión de costillas la pasada semana en Old Trafford.

La presencia del defensa en el campo de entrenamiento de los "diablos rojos", en Carrington, hace pensar que Ferdinand formará parte del once titular de Ferguson, que de otra manera podría recurrir a los servicios de Jonny Evans.

El técnico escocés no cuenta con Wes Brom en la zaga y está aún pendiente del francés Patrice Evra, que tuvo que abandonar el estadio de Riverside con una lesión de pierna el pasado fin de semana. De quedar fuera este último, Ferguson podría hacer jugar al brasileño Rafael Da Silva.

La historia reciente indica que al United le podría aguardar un choque peliagudo en su visita a los feudos del Arsenal si se tiene en cuenta que el defensor al título sólo ha ganado una de sus últimas diez visitas al conjunto londinense.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Silvestre, Gibbs, Song, Diaby, Walcott, Cesc, Nasri y Adebayor.

Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra o Rafael Da Silva, Fletcher, Carrick, Anderson, Ronaldo, Berbatov y Rooney.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Estadio: Emirates (Londres)
Hora: 19.45 local (1:45 p.m. hora colombiana).

Londres
EFE

Comentar
Guardar