"No me alegra que les vaya mal a Millonarios y a Santa Fe": Alexis García
Archivo

"No me alegra que les vaya mal a Millonarios y a Santa Fe": Alexis García

El técnico de Equidad se refirió así a los otros dos clubes de Bogotá y añadió que "quisiera que pudiéramos estar clasificadoslos tres equipos de la capital porque ese entorno nos fortalece a todos".

03 de mayo 2009 , 05:34 p.m.

Cuando el juez Wilmar Roldán pitó el final del partido en el estadio de Techo, los hinchas se fundieron en un solo grito "Equidad, Equidad, Equidad..." y en el campo los jugadores y el cuerpo técnico festejaron con varios abrazos el triunfo, en el último minuto, 2-1 frente al Quindío.

Alegre y dentro de los vestuarios, el técnico Alexis García, quien no sabía del liderato de sus dirigidos hasta que los propios periodistas se lo confirmaron, tuvo palabras de elogio para los Néstor Otero: "La Equidad enfrentó un gran rival. Quindío fue un equipo muy berraco, que en 20 minutos nos enloqueció con su toque, con su gran manejo, con sus llegadas, hasta que nos empataron. Luego volvimos a reasumir el control del juego, que habíamos tenido en la primera parte y los primeros diez minutos del segundo tiempo, y nos le fuimos encima y creamos las jugadas de gol".

El estratega asegurador también habló del momento por el que pasan 'embajadores' y 'cadenales': "A mí no me alegra que les vaya mal y a Millonarios y Santa Fe. Yo creo que nos podríamos defender juntos de una mejor forma. Para nada me gusta que no hayan clasificado y menos Hernán, que es mi amigo y al que admiro demasiado".

Todos en el estadio pensaban que el partido terminaría igualado luego del gol visitante al minuto 77 y así se le preguntó al entrenador antioqueño, quien fue enfático al afirmar que "nosotros somos de mucha fe. Sabíamos que Quindío era el mejor visitante, fue un equipo muy jodido, tiene una técnica hermosa, muy bien parados. Nosotros dominamos todo el primer tiempo, hicimos el gol y ellos cogieron la pelota 20 minutos y nos enloquecieron con su manejo, nos hacen el gol y luego creo que se veía venir el gol en cualquier momento".

Cuando el partido se empató, el estratega asegurador no dudó en mandar al campo de juego, un minuto más tarde, a un delantero más y sacó a Dawhling Leudo, quien había ingresado 20 minutos atrás cuando el partido estaba 1-0 a su favor. García se refirió a esos momentos del encuentro: "había que sacar nuevamente a Leudo porque lo metí a contener esa generación de fútbol del medio que tenían ellos, volví a Cochas a la posición de diez, metí a Viáfara de delantero con Carpintero y yo creo que también les volteamos el partido en ese momento".


Alexis García tuvo palabras de admiración para Víctor Bonilla y afirmó que "tiene muchísimo fútbol todavía, es un súper jugador. Toda la vida ha sido un gran futbolista, quitarle la pelota es un lío y nosotros con hombres tan fuertes como Soto y Jhersson (Córdoba) en la marca, no pudimos con él en ese momento. Afortunadamente, después cuando replanteamos lo logramos alejar de nuestro arco".

Todavía emocionado por la victoria, el técnico de La Equidad se refirió a las posibilidades de que sus dirigidos se metan por cuarta vez consecutiva a los cuadrangulares: "Este es un equipo positivo, respetuoso, humilde, con hambre de triunfo. Aquí la combatividad y el entusiasmo son el motor que mueve el equipo, la unión de grupo, todo el mundo está pensando en triunfar. Como me decía un vez 'Bolillo', si yo les dijo tírense del décimo piso, se tiran, porque creen en lo que estamos haciendo".
 

COMENTAR
GUARDAR