"El arbitraje no puede seguir de la manera que va": Jorge Luis Pinto
Archivo

"El arbitraje no puede seguir de la manera que va": Jorge Luis Pinto

El DT del Cúcuta criticó enérgicamente la actuación del silbato José Luís Niño y reprochó el nivel arbitral del fútbol colombiano. "Hay que hacerle una reforma radical a la Comisión arbitral", dijo.

03 de mayo 2009 , 04:43 p.m.

Pasó con pena y haciendo mucho ruido. Una vez más, el ex técnico del seleccionado nacional utilizó frases envenenadas y se quejó por las actuaciones arbitrales. Protestó por las cinco amonestaciones de las fueron objetos sus jugadores en la primera etapa del juego ante Envigado y amenazó con no sacar al equipo para el segundo tiempo exigiendo garantías arbitrales. 

"El arbitraje del primer tiempo fue vergonzoso. No cumplió con ningún reglamento. Ustedes son testigos. Que la comisión arbitral ponga atención. El arbitraje no puede seguir de la manera en que está y al Cúcuta lo vamos a hacer respetar", apuntó.

A los 54 minutos, después de la reanudación del juego que tardó cerca de diez minutos, fue expulsado el lateral Óscar Caicedo por doble tarjeta amarilla. En el segundo minuto de reposición las cargas se equilibraron con la expulsión de Neider Morantes, cuando el partido expiraba.

Sin embargo, Pinto sembró un manto de duda en las pasadas actuaciones de Envigado como local diciendo que en los cinco partidos recientes, el equipo visitante se fue con un hombre menos...

"Al final expulsa a Morantes por cumplir. Cumplió con la expulsión, que había que hacerla como fuera, para dejar a Cúcuta con diez como en los últimos cinco partidos se ha dado el arbitraje acá. Lo tenemos investigado".

Y después se fue lance en ristre con la Comisión arbitral. Apuntó que ya llegó al tope y que es menester hacer una reforma 'radical' al organismo que regenta el arbitraje en Colombia.

"La Comisión arbitral no analiza ni identifica los hechos. El Cúcuta les ha presentado pruebas y no creen en eso. Ya llegó al tope. Hay que hacerle una reforma radical a la Comisión arbitral", finalizó.

Juan Diego Ortiz
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR