Metapán y Nejapa, primeros semifinalistas en el torneo de El Salvador
Archivo

Metapán y Nejapa, primeros semifinalistas en el torneo de El Salvador

Firpo, FAS, Chalatenango y Águila buscarán entrar a las semifinales en la próxima jornada, cuando también se conocerá el equipo que descenderá a la segunda división.

03 de mayo 2009 , 02:30 p.m.

Este domingo, el Metapán derrotó 3-0 al Vista Hermosa, en tanto que el Nejapa superó 2-1 al Balboa.

La victoria del líder salvadoreño estuvo en los pies de un inspirado Anel Canales, quien marcó al minuto 18, volvió a convertir al 40 y sentenció su tarde inspirada y la victoria final de su equipo al 83, lo que acabó con las esperanzas del Vista Hermosa.

El panameño acumuló así otras tres anotaciones, las cuales le permitieron alcanzar en el liderato de la tabla de goleadores a su compatriota Nicolás Muñoz, ambos con nueve dianas en su cuenta personal.

A su vez, Óscar Ulloa fue el artífice del triunfo del Nejapa, que consiguió poner el panorama a su favor pese a que el uruguayo Alcides Bandera abrió el marcador para el Balboa al minuto 10, con un potente remate dentro del área.

Sin embargo, Ulloa emparejó el partido (m.26) y, pocos minutos después, protagonizó nuevamente una jugada de peligro que se cristalizó en un segundo tanto (m.29).

También ganó a domicilio el Águila a Juventud Independiente (0-3), gracias a los tantos anotados por Guillermo Murgas, quien anotó al minuto 24 y repitió para los 'emplumados' al 54.

Eliseo Quintanilla, figura de la selección local, cerró el marcador ante el colista del torneo, con un cobro de tiro libre que atravesó la defensa y no logró controlar el arquero Fidel Mondragón.

La otra victoria fue para el FAS sobre Alianza, por 2-1, en un choque en el que el visitante cedió el ímpetu inicial que le imprimió el gol anotado por Rodolfo Zelaya (m.20).

Un autogol de Juliano Rangel (m.35) le dio la paridad al FAS, que luego se fue arriba en el marcador con un disparo que conectó el paraguayo Osvaldo Mendoza (m.47), a la salida de un tiro esquina.

El único empate de la jornada los protagonizaron Chalatenango y Firpo, con goles de Amílcar Ramírez para el local (m.3) y de Cristián Sánchez para el visitante, con un cobro de penalti (m.24).

La próxima fecha la disputarán Águila-Chalatenango, Alianza-Juventud Independiente, Nejapa-FAS, Vista Hermosa-Balboa y Firpo-Metapán.

San Salvador
EFE

COMENTAR
GUARDAR