Deportivo Cali cayó 1-0 en su visita al Atlético Huila y es sexto
Archivo

Deportivo Cali cayó 1-0 en su visita al Atlético Huila y es sexto

El único gol del partido lo anotó el defensor argentino Nicolás Ayr, con un remate de media distancia al minuto 84. Cali se quedó con 24 puntos, mientras que Huila es decimotercero, con 18.

03 de mayo 2009 , 02:52 p.m.

Atlético Huila, fortificado luego de haber vencido en la jornada anterior al América y luchando contra el descenso, recibía en su estadio al Deportivo Cali, que venía de caer ante el Pasto y buscaba acercarse a la clasificación a las semifinales.

Sin embargo, durante la primera mitad los verdiblancos fueron inferiores a sus expectativas.

Los dirigidos por José Eugenio Hernández estuvieron erráticos en la entrega de la pelota, por momentos caminaron la cancha y otras veces jugaron de punta y para arriba.

Los 'azucareros' intentaron generar riesgo por el sector izquierdo, con las proyecciones de Juan Guillermo Domínguez, quien careció de acompañamiento.

La única aproximación de los verdiblancos, quienes durante varios pasajes del partido tuvieron espacios, estuvo en los pies de Járol Herrera. El extremo 'azucarero' remató de media distancia, pero se fue desviado.

El jugador más destacado de los visitantes fue su portero, Sebastián Blázquez, quien en el minuto 32 ahogó el grito de gol de los simpatizantes del conjunto 'opita', al desviar un remate de Barahona.

En dicha acción, los dirigidos por Guillermo Berrío demostraron el absoluto control en el terreno de juego, sus volantes fueron agresivos en la recuperación de le pelota y llegaron a posición de gol. Sumado a ello, tuvieron presencia por los costados y una constante rotación de sus atacantes.

El partido por momentos fue friccionado, pero los locales demostraron mayores deseos de alzarse en el marcador: en el minuto 23, Alcázar remató de zurda y el balón se fue cerca del vertical izquierdo. Tres minutos después, Herman Córdoba disparó débil y contuvo el portero 'azucarero'.

Para la etapa complementaria, Deportivo Cali salió con una mayor actitud y pudo ampliar el marcador en el minuto 50, cuando Járol Herrera envió sobre el horizontal un mano a mano con el portero huilense.

Minutos después, Cheché Hernández envió a la cancha a un atacante (Cabezas) en sustitución de un volante (Aguilar). Entre tanto, el DT del equipo local también apostó por un nuevo hombre en punta (Velásquez).

De ese modo, Sergio Herrera tuvo más movilidad y alimentación. El goleador 'azucarero' jugó por fuera, mientras que Cabezas se metió al área. Pero, poco después desapareció.

Por su parte, los 'opitas' apelaron a los lanzamientos a la espalda de los defensas, pero sin lograr encontrar al 'Champeta' Velásquez.

Con el correr de los minutos, Huila se partió en el medio campo y limitó el trabajo de recuperación y transporte del balón a Nelson Barahona.

El partido se tornaba soso, carente de fluidez futbolística, sin un claro dominador y brindaba la sensación que la apertura en el marcador sería como consecuencia de un error.

En el minuto 85, cuando nadie lo esperaba, un defensa central, Nicolás Ayr, presionó en el medio sector, ganó el balón y lanzó buscando sorprender al portero del equipo visitante, quien pese a que retrocedió no pudo evitar el golazo del jugador argentino.

Antes de culminar el compromiso, Herman Córdoba por poco sorprende nuevamente, de media distancia, al portero verdiblanco, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Deportivo Cali (24 puntos) sumó su segunda derrota en línea, y en la próxima jornada será local ante el Real Cartagena. Mientras que el Huila visitará al Junior.

Síntesis del partido

Estadio Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Asistente 1: Daniel Serna.

Asistente 2: Giovanny Picón.

Cuarto árbitro: Manuel Hernández.

Atlético Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr, Juan Valencia; Jonathan Ramírez, Amilcar Henríquez, Diego Arango, Nelson Barahona, Herman Córdoba y Herly Alcázar. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Bréiner Belalcázar por Ramírez (20'), Iván Velásquez por Arango (59') y Victor Guazá por Alcázar (77').

Amonestados: Arango y Martínez.

Expulsados: No hubo.

Goles: Nicolás Ayr (85').

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Sergio Herrera. DT: José Eugenio Hernández.

Cambios: Jamel Ramos por Hungría (5'), Luis Carlos Cabezas por Aguilar (53') y  Jhonny Vásquez por Herrón (71'). 

Amonestados: Herrón, Pérez y Zapata.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR