Nacional Potosí goleó 3-0 a Aurora y es líder solitario del campeonato en Bolivia
Archivo

Nacional Potosí goleó 3-0 a Aurora y es líder solitario del campeonato en Bolivia

El recién ascendido a la Liga Profesional local, tuvo un impecable partido en la central Cochabamba, donde doblegó al cuadro dirigido por Julio César Baldivieso.

03 de mayo 2009 , 01:48 p.m.

El ariete Jara convirtió el último gol en tiempo añadido (90+3) y fue gravitante para la victoria, que dejó a su equipo con 21 puntos y mejor diferencia de gol que La Paz FC, que también tiene 21 unidades y se halla como inmediato escolta.

La Paz FC venció 3-1 de visita a Real Mamoré en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste).

En el partido más esperado de undécima fecha, los populares Bolívar y The Strongest empataron 2-2 en La Paz, ante un estadio Hernando Siles abarrotado por unos 45.000 espectadores.

El resultado terminó perjudicando a los dos equipos, estacionados en el medio de la tabla: Bolívar con 16 puntos y The Strongest con 14.

En otro partido de la fecha, San José vapuleó sin compasión 6-1 a Oriente Petrolero, en su patio de la ciudad andina de Oruro, y Real Potosí también goleó 4-0 a Wilstermann de Cochabamba.

El presidente de Wilstermann, Eduardo Pereira, presentó su renuncia al cargo, al evidenciar que su equipo está situado en la zona del descenso directo, junto a Real Mamoré.

En el último encuentro de la fecha, Blooming venció 2-1 a Universitario de Sucre, último campeón boliviano, que también aspiraba a subir al primer lugar.

La Paz
AFP

COMENTAR
GUARDAR