La Equidad vuelve al liderato, venció 2-1 al Quindío en Bogotá
Archivo

La Equidad vuelve al liderato, venció 2-1 al Quindío en Bogotá

Los goles locales fueron anotados por Wilson Carpintero (51') y Stalin Motta (90'). Por el visitante descontó Belmer Aguilar (70'). Equidad llegó a 27 puntos y comparte el primer lugar con Envigado.

03 de mayo 2009 , 04:35 p.m.

En un partido bien jugado por ambos conjuntos, los aseguradores encontraron el premio al esfuerzo en el 'minuto de Dios', al 90, cuando el capitán del equipo, Stalin Motta, capturó un rebote dado por el arquero Otero y con una vaselina les dio el gol del triunfo a los capitalinos.

Con bastantes variantes ofensivas, La Equidad, con su clásico 4-5-1, con Roberto Polo como único delantero, tuvo varias opciones para abrir el marcador en el primer tiempo.

La primera al minuto 17, cuando los locales se acercaron con una pelota al vacío que cabeceó y bajó hacía atrás Wilson Carpintero para que rematara Roberto Polo. Luego, al 21, Polo dejó varios hombres en el camino, tiró el centro y, llegando desde atrás, el volante de marca Hugo Soto cabeceó de 'palomita', pero encontró bien parado a Alejandro Otero. Al minuto 25 y tras un tiro de esquina cabeceado por Soto y cobrado por Stalin Motta, el balón dio en Carpintero, pero otra vez tapó Otero. Y la cuarta al minuto 28, con un tiro libre de Diego Cochas que exigió la estirada del arquero cafetero.

La pelota quieta y la constante llegada de los volantes de marca fueron las armas con las que los dirigidos por Alexis García intentaron abrir el marcador en el primer tiempo. Por su parte, los visitantes, con una doble línea de cuatro, repetían la fórmula de buscar a Sebastián Hernández para que este enviara el pelotazo a Danny Santoya.

A los cinco minutos de la segunda mitad, La Equidad abrió el marcador y el partido cambió de panorama. Pelota a ras de piso, Jhersson Córdoba puso un pase al vacío para Carpintero, Giovanni Campo se quedó enganchado y el goleador del torneo la tocó a un costado para marcar el noveno de su cuenta personal en el Apertura 20009.

Con la anotación, los que orienta Néstor Otero tomaron el balón y con la entrada al campo del experimentado Víctor Bonilla empezaron a mostrar que tenían con qué igualar el marcador.

Cuando faltaban trece minutos para que finalizara el partido y tras una jugada de laboratorio, Sebastián Hernández tomo un rebote, habilitó a Fabio Rodríguez por izquierda y este tiró el centro para que solo y sin marca Bélmer Aguilar anotara el empate.

Terminó el partido con el gol de Motta y la expulsión de Sebastián Hernández (47ST) y La Equidad llegó a la punta del torneo con 27 unidades. Por su parte, Quindío se ubicó en la octava posición con 22 unidades.

Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente 
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistente No.1: Cristian De La Cruz
Asistente No.2: Luis F. Montoya
Cuarto árbitro: Nelson Moreno

La Equidad: Álvaro Solís; Álvaro Manga, Román Torres, Juan Diego González (5) y Víctor Giraldo; Jhersson Córdoba , Hugo Soto, Diego Cochas, Stalin Motta (8) y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18). D.T: Alexis García

Cambios: Roberto Polo por Hernández (10'), Dawhling Leudo por Polo (56') y Efraín Viáfara por Leudo (78')
Amonestados: González (39'), Manga (41') y Soto (71')
Expulsados: No hubo
Goles: Carpintero (55') y Motta (90').


Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Bélmer Aguilar, Óscar Murillo y Giovanni Campo; Alexander Mejía, Edwar Viveros, Sebastián Hernández y Andrés Rojas (Sub-18); Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T: Néstor Otero.

Cambios: Wigbhert Quiñónez por Rojas (8'), Víctor Bonilla por Viveros (58') y Hanyer Mosquera por Aguilar (77').
Amonestados: Viveros (19')
Expulsados: Hernández (92')
Goles: Aguilar (77')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR