Corinthians empató 1-1 con Santos y se coronó campeón del Campeonato Paulista
Archivo

Corinthians empató 1-1 con Santos y se coronó campeón del Campeonato Paulista

Después de 387 días inactivo por una lesión, Ronaldo reapareció el pasado 4 de marzo en un partido de la Copa de Brasil contra el Humbiara y desde entonces lleva marcados ocho tantos.

03 de mayo 2009 , 12:23 p.m.

El Santos, que estaba obligado a ganar por tres goles de diferencia, salió con fuerza y se adelantó gracias a un penalti ejecutado por Kléber Pereira a los 28 minutos.

Poco después, empató André Santos, que culminó con tiro cruzado una jugada de Dentinho, que corrió por la banda y la pasó al delantero en el momento preciso.

El Corinthians controló el partido, que fue cayendo en intensidad, hasta el pitido final, cuando el segundo equipo más popular de Brasil confirmó el título sin perder un solo partido.

El conjunto blanquinegro sumó su vigésimo sexto título de campeón paulista, que le afianzan como el equipo más laureado de Sao Paulo.

En el partido de hoy, Ronaldo tuvo un partido gris, precisamente en el día que eligió el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', para acudir a la grada del estadio Pacaembú y presenciar una actuación del mayor goleador de la historia de los mundiales.

Sin embargo, la semana pasada, en el partido de ida, el ex mundialista marcó dos golazos en la victoria de su equipo 1-3 en la casa de su adversario, el Vila Belmiro, que arrancó los elogios de Pelé y enmudecieron a los aficionados del equipo del puerto de Sao Paulo.

De otra parte, el Flamengo ganó por tercer año consecutivo el Campeonato Carioca, el segundo más importante de Brasil, al vencer por 4-2 al Botafogo en la tanda de penaltis, luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR