Real Cartagena derrotó 2-1 al Deportivo Pasto y se aleja del descenso
Archivo

Real Cartagena derrotó 2-1 al Deportivo Pasto y se aleja del descenso

Hernando Patiño (30') anotó un bonito gol para los locales mientras que el defensor Reinaldo Alegría (54'), también del Real, convirtió en arco propio. Al final Harold Macías (89') anotó de cabeza.

03 de mayo 2009 , 12:03 p.m.

Los dos equipos no se sacaron ventaja en el resultado. Si bien en la primera parte Real Cartagena fue más que su rival, Deportivo Pasto aguantó y en la seguna parte logró la igualdad y también hizo su fútbol para poder sumar como visitante.

Durante el primer tiempo el Real Cartagena hizo más por ganar el partido. Con el delantero Edward Jiménez y el mediocampista José Nájera el conjunto cartagenero inclinó la cancha y empezó a generar llegadas a su favor.

Al minuto 30 llegó el primer gol del compromiso. Tras una llegada por el sector derecho de Real Cartagena, fue Edward Jiménez quien aguantó la pelota y observó la llegada de Hernando Patiño y así fue como el delantero habilitó a su compañero quien venía de frente al arco y con pierna izquierda sacó un fuerte remate que superó la resistencia del arquero Nelson Ramos.

En la segunda parte llegó el empate transitorio del Deportivo Pasto. Tras una llegada por izquierda, la pelota llegó al área y el defensor Alegría saltó con salazar quien buscaba cabecear la pelota y la mala suerte fue para Macías quien empujó la pelota y venció a su compañero guardavallas Luis Delgado.

Real Cartagena no paraba de atacar. Seguía yendo al frente y así fue como generó más acciones para convertir. La tuvo Jiménez, también Nájera, pero las buenas intervenciones del arquero Ramos y la mala puntería de los futbolistas locales fueron claves para no anotar.

Así entonces, la gloria fue para el defensor Harold Macías quien, de cabeza, anotó el gol del triunfo para Real Cartagena que ahora llegó a 22 puntos y es octavo en la tabla de posiciones.

Por su parte, Deportivo Pasto volvió a caer. Sigue en el puesto 15 de la tabla de posiciones con catorce unidades y, además, su rival de esta tarde ya lo superó en la tabla del descenso. 

En la próxima fecha, Real Cartagena visitará al Deportivo Cali mientras que Deportivo Pasto recibirá en el estadio Libertad al Boyacá Chicó.

Ficha técnica
Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente
Árbitro: Sebastián Valencia - Quindío
Asistente No.1: Jhon Valencia - Bogotá
Asistente No.2: Alexander Garzón - Meta
Cuarto árbitro: Angel Caro - Bolivar

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Reinaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Nájera; Edwads Jiménez y Freider Matos (Sub-18). D.T.: Hubert Boderth.

Cambios:
Amonestaciones: Macías (64')
Expulsados:
Goles: Patiño (30')

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; Ariel Sevillano, Germán Centurión, Walden Vargas y Luis Lora; René Rosero, Hugo Pablo Centurión, Marcelo Rojas y Eder Ruales; Carlos Castillo y Luis Valencia (Sub-18). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Cambios: Néstor Salazar por Rojas (46'), Víctor Pacheco por Ruales (46'),
Amonestaciones:
Expulsados:
Goles: Autogol Alegría (54')

COMENTAR
GUARDAR