Valencia perdió 0-3 frente al Espanyol y cedió terreno en la Liga de España
Archivo

Valencia perdió 0-3 frente al Espanyol y cedió terreno en la Liga de España

Los valencianos tuvieron el control del partido, pero se impusieron los 'pericos' con goles de los argentinos Román Martínez (65) y Nicolás Pareja (82) y del brasileño Nene de penalti (90+2).

03 de mayo 2009 , 10:35 a.m.

El Atlético se aferró al quinto puesto tras ganar 2-0 al Betis con un doblete del uruguayo Diego Forlán (14, 89), quedándose el Deportivo La Coruña en séptima posición, a pesar de vencer con un tanto del franco-tunecino Lassad Nouioui (8) al Valladolid.

El Mallorca (9º) ganó 2-1 al Getafe (17º), empatado a puntos con el Sporting de Gijón, antepenúltimo. El Mallorca se adelantó con un tanto de José Jurado (9) y el Getafe equilibró por medio de un gol de David Navarro en propia puerta (46), antes de que Aritz Adúriz firmara el segundo del Mallorca (68).

El Sporting de Gijón (18º) empató 1-1 con el Athletic de Bilbao, pese a adelantarse con un tanto del croata Mate Bilic (60), antes de que Andoni Iraola equilibrara (90).

El Recreativo de Huelva, penúltimo, ganó 2-1 al Osasuna con goles del turco Ersen Martins (80) y Hasief Morris (90+1), mientras el Almería certificó la permanencia en Primera División al ganar 2-0 al Racing de Santander, con un doblete de Juanma Ortiz (2, 12).

El sábado, el Barcelona sentenció prácticamente la Liga tras asestar una histórica goleada 6-2 al Real Madrid, con dobletes del francés Thierry Henry y el argentino Lionel Messi.

Los blancos se adelantaron con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (14), pero muy pronto el francés Thierry Henry equilibró el encuentro (18).

Dos minutos después, Carles Puyol hacía el segundo azulgrana de cabeza (20), antes de que Leo Messi se plantara solo ante Iker Casillas, para hacer el 3-1 (35).

En la segunda parte, el Real Madrid recortó distancias con un gol de Sergio Ramos (56), pero enseguida el Barça volvería a tomar ventaja con goles de Henry (58), Messi (75) y Gerard Piqué (82).

El Sevilla, por su parte, apuntaló su tercera plaza, al ganar también el sábado 2-0 al Villarreal con goles de Fabiano (57) y el franco-maliense Frédéric Kanouté (85).

Madrid
EFE

COMENTAR
GUARDAR