El líder Vélez Sarsfield resigna dos puntos en su visita al San Martín
Archivo

El líder Vélez Sarsfield resigna dos puntos en su visita al San Martín

El equipo de Ricardo Gareca malogró en la segunda parte del encuentro numerosas oportunidades de alcanzar la victoria y quedó a dos puntos de distancia del segundo, Lanús.

03 de mayo 2009 , 02:35 p.m.

El líder e invicto Vélez Sarsfield igualó a cero fuera de casa con el San Martín de Tucumán y resignó dos puntos vitales para tomar distancia de sus seguidores en la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

El San Martín tucumano es uno de los conjuntos que trata de evitar el descenso de categoría y con este empate continúa con el Rosario Central en los puestos de Promoción con equipos de la segunda división.

River Plate cayó ante Newell's Old Boys por 1-0 en Rosario en un partido en el que los 'millonarios' jugaron mal, lastimaron poco y chocaron con la efectividad del arquero Sebastián Peratta.

Newell's consiguió una importante victoria gracias a un gol que anotó Mauro Formica (82) con el que puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Banfield, por su parte, se aprovechó de Boca, que se hunde cada vez más en el plano local, y se impuso 3-2 en La Bombonera.

Los uruguayos Santiago Silva (29) y Sebastián Fernández (53), y el zaguero Víctor López (90+1) en tiempo adicionado le dieron la
victoria a Banfield, que lucha por evitar el descenso, mientras que Facundo Roncaglia (45) y el paraguayo José Devaca (58, en contra) descontaron para Boca.

El Colón de Santa Fe, que había llegado a la duodécima jornada en la tercera posición, también perdió el sábado (0-2 ante el Argentinos Juniors), con lo cual quedó a cinco puntos del liderato.

El Racing, que mantiene una importante su racha positiva y se aleja de los puestos del descenso, goleó al Arsenal por 4-1 con los tantos de Rubén Ramírez (m.2), Claudio Yacob (m.36), Matías Martínez (m.44) y Lucas Castromán (m.89), mientras que Darío Espínola (m.13) anotó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

De momento, los equipos que a falta de siete jornadas para que termine la competición descienden directamente son el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, derrotado por el Rosario Central (0-1) el sábado, y el Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió en casa ante el San Lorenzo de Almagro (1-2).

Juegan más tarde Huracán-Godoy Cruz, Newell's Old Boys-River Plate y Boca Juniors-Banfield.

EFE

COMENTAR
GUARDAR