"Vimos al América del año pasado", consideró Wilmer Parra
Archivo

"Vimos al América del año pasado", consideró Wilmer Parra

"Si perdíamos se acababa todo. Ahora seguimos en carrera", sostuvo el atacante 'escarlata' luego del valioso triunfo 3-0 ante el Junior, que los acercó a la clasificación.

03 de mayo 2009 , 12:25 p.m.

Respaldo en cada uno de los sectores de la cancha, contraataques certeros, respuesta de su portero, volumen ofensivo y rápidas transiciones expresaron los orientados por Diego Umaña.

"Hoy se trabajó en equipo. A veces las individualidades hacen que uno cometa errores, pero esta vez se jugó colectivamente y se vio el América que todo mundo quiere ver. Todos fuimos al ataque y regresamos a nuestras posiciones. La verdad, vimos al América del año pasado", aseguró el vallenato.

El compromiso ante los de la 'arenosa' era de vencer o morir para los 'escarlatas'. Por ello, los americanos salieron al Pascual Guerrero a dejar la piel en la cancha.

"El gol de entrada nos brindó un poco más de tranquilidad y de manejo. Ya para el segundo tiempo la idea era tener la pelota y los matamos con el segundo gol. Hoy se demostró ese juego vertiginoso que está acostumbrado a realizar el América. Tenemos que retomar esa senda si queremos estar entre los ocho", complementó.

Durante la primera mitad, el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones de riesgo en las diferentes porterías. Giovanni Hernández, con mucha rotación, generó las mejores aproximaciones de los 'tiburones'; mientras que en América afloró la unión grupal.

"Sabíamos que teníamos que funcionar todos. Necesitábamos un triunfo sí o sí, porque de lo contrario nos quedábamos por fuera del campeonato".

La hinchada que se dio cita en la cancha del barrio San Fernando (algo más de 4.800 personas) disfrutó con la sexta victoria de los 'escarlatas' en el presente torneo y volvió a vibrar con el despliegue de todos los jugadores americanos, pero también surgió el interrogante ¿Por qué tantas diferencias con relación al partido frente al Atlético Huila?...

"La diferencia la hicieron los goles. Teníamos el partido controlado y dos errores nos costaron dos goles. Si hubiésemos estado más atentos estaríamos hablando de otra cosa", consideró Parra Cadena.

El segundo gol de los 'diablos rojos' representó el quinto para Wilmer Parra en el presente torneo. América llegó a 21 puntos, pero deberá jugarse tres finales más (ante Quindío, Tolima y Millonarios) se desea tener un lugar en las semifinales y retener el campeonato logrado en el pasado torneo.

"Ahora tendremos otra difícil final ante el Quindío, que también tenemos que salir a ganar", detalló el jugador de 25 años.

Pedro Távima tendrá 15 días de incapacidad

El defensa central del América presenta un esguince en su tobillo, por lo que tendrá cerca de 15 días de incapacidad. Según indicó el galeno americano, Carlos Muñoz.

Távima no salió para el segundo tiempo en el partido del sábado anterior ante el Junior. Fue reemplazado por el argentino Marcelo Torres.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR