Santiago Escobar abrió la puerta para irse del Independiente Medellín
Archivo

Santiago Escobar abrió la puerta para irse del Independiente Medellín

Se cansó. Salió del camerino con cara de funeral luego de la pobre presentación ante Millonarios. Sus palabras evidenciaron desazón y desesperanza. Parece que 'Sachi' tiró la toalla...

03 de mayo 2009 , 05:19 p.m.

Al término de la igualdad 1-1 ante los azules manifestó que  "este empate para mí es una derrota. Jugamos al ritmo que impusieron ellos y si en casa no se juega con intensidad es complicado que un equipo gane un partido".

Al ser interrogado sobre su continuidad dijo, "la respuesta se la comunicaré a los dirigentes y en su debido tiempo la conocerán porque ya la tengo en la cabeza". Y después, como para no dejar dudas de cuál era la determinación que había tomado, complementó diciendo "ya pusimos todo, esto es lo que hay. Lo intentamos todo y más vueltas no le podemos dar".

Uno de los factores en los que se basa la posición de Escobar es la poca actitud con la que encaran varios jugadores los compromisos. En oportunidades anteriores, el técnico antioqueño, que llegó al Medellín en julio de 2008, manifestó que era inconcebible que sus dirigidos afrontaran de una manera la Copa Libertadores y con otra disposición los compromisos del rentado nacional. En las reacciones posteriores al juego ante Millonarios lo volvió a decir:

"Era para haber ganado, jugar de otra manera, jugar por la profesión, por el honor. Es amor, entusiasmo y todo lo que necesita poner un jugador profesional. Yo me siento en deuda con estos resultados y me siento perdedor con este empate".

El otro punto de discordia es la diferencia conceptual que tiene con el presidente del equipo Jorge Osorio Ciro con respecto a cómo debe afrontar Medellín el próximo semestre. La posición del directivo es que el DIM debe jugársela con la cantera y defender un proyecto institucional de consolidar las divisiones menores. Escobar sugiere que el plan a seguir es bueno pero acompañado de unos refuerzos.

"Esa es la única diferencia conceptual que yo tengo con Ciro y con el Comité. Yo les manifiesto que necesito unos refuerzos y ellos me dicen que no podemos traerlos por situación x o y", explicó 'Sachi', que consiguió el subcampeonato en el torneo pasado y en 49 dirigidos alcanza un rendimiento con el equipo del 42 por ciento.

Por lo pronto dirigirá el partido de Copa Colombia que enfrenta al DIM ante Envigado el próximo miércoles y manifestará luego su decisión final ante el Comité ejecutivo. Lo que es un hecho es que abrió la puerta de salida. La pregunta entonces es, ¿saldrá? ¿lo convencerán para que se quede?... amanecerá y veremos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR