header-articulo
Pochettino: "Vamos a calmarnos porque seguimos en una situación complicada"
Archivo

Pochettino: "Vamos a calmarnos porque seguimos en una situación complicada"

"Vamos a calmarnos todos. Hemos ganado tres cero a un gran equipo, pero seguimos estando en una situación difícil. La dinámica de resultados es excelente", aseguró el técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2009 , 09:57 a. m.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha vuelto hoy a mostrarse muy prudente después de la victoria de su equipo ante el Valencia (3-0) y ha recordado que pese a la buena dinámica de resultados, el conjunto blanquiazul sigue en una posición incómoda.

El entrenador argentino ha destacado que el equipo está haciendo "un gran esfuerzo" y que desde su llegada el grupo ha tenido "una gran disponibilidad para trabajar". "La alegría que se ha vivido hoy es importante y tiene que existir, pero aún queda mucho por delante", añadió.

Pochettino ha subrayado que el Espanyol ha sido superior a "un gran Valencia" y que el mérito de esta remontada es "de los jugadores". "Hemos trabajado mucho en todos los aspectos y ahora recogemos los frutos", ha sentenciado.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha reconocido que el triunfo del Espanyol ha sido "justo", porque el conjunto blanquiazul ha sido "mejor" durante los treinta minutos finales del encuentro, mientras que a su equipo le ha faltado un poco más de eficacia en los metros finales.

"El Valencia ha tenido intensidad y personalidad, pero se ha topado con un equipo que también la ha tenido. Durante 60 minutos nos hemos impuesto y hemos tenido llegadas, pero ellos han encontrado el gol y a partir de allí se han sentido muy cómodos", ha analizado.

Emery ha remarcado que a partir del minuto 60 el Espanyol "ha empezado a empujar" y que aquí ha estado la clave del encuentro. "El Espanyol ha dado un paso adelante que nos ha costado contrarrestar.

Este equipo en estado mental positivo es un equipo difícil y su racha no es casualidad", ha añadido.

El técnico del Valencia ha señalado que su equipo no ha sabido contrarrestar el juego defensivo de los locales a pesar de llegar con cierto peligro al área contraria: "Hemos tenido llegadas, pero ellos defienden muy bien. El equipo ha tenido posibilidades, pero con el 1-0 se ha roto el partido".

El entrenador ha instado a sus jugadores "a reflexionar" y a pensar en el próximo compromiso liguero ante el Madrid. "Siempre espero la mejor versión del adversario. Prepararemos el próximo encuentro con toda la ambición del mundo", finalizó.

EFE

Comentar
Guardar