Expreso Rojo 1 - Patriotas 1; punto de oro para los boyacenses
Archivo

Expreso Rojo 1 - Patriotas 1; punto de oro para los boyacenses

Los de Zipaquirá dejaron escapar dos valiosos puntos y ahora tendrán que jugarse el todo por el todo en la última fecha, mientras que el conunto patriótico hizo el negocio que tenía prespupuestado.

03 de mayo 2009 , 07:54 a.m.

Patriotas sorprendió a los locales cuando se fuen arriba en el marcador con gol de Sergio Viancha en el minuto 26 del primer tiempo. El onceno de Eduardo Retat se mostró sólido en la parte defensiva y cómodo en el clima zipaquireño. También le ayudó que el Expreso no podía hilar más de cuatro pases seguidos y que el juego en la mutad de la cancha no permitía provisionar de bolas de riesgo a los atacantes, en parte por la marca de los visitantes.
 
Pese al juego cerrado, en el segundo tiempo los locales lograron el empate a través de Leonardo Saldaña en el minuto 59, lo que hizo creer a los asistentes a Los Zipas que había tiempo suficiente para encontrar los tres puntos. Pero no fue así y el partido terminó en un empate que deja a los Patriotas dependiendo de sí mismos para clasificar.
 
Los de Boyacá suman 25 puntos con una diferencia de gol de +1 y se ubican en la segunda casilla del nonagonal B. En la próxima  última fecha les bastará con derrotar al Academia en el estadio La Indeendencia de Tunja para pasar sin mayores angustias. Incluso, empatando también conseguiría el tiquete pero dependería de otros resultados por lo que desde ya se pensará en salir a sumar de a tres.
 
Alexander González
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR