Itagüí 0 - Valledupar 0; los vallenatos quedaron con un pie afuera
Archivo

Itagüí 0 - Valledupar 0; los vallenatos quedaron con un pie afuera

El empate deja en zona de riesgo al conjunto de Jorge Ramoa, que debió haber vencido a los paisas en el estadio de Ditaires.

03 de mayo 2009 , 07:48 a.m.

En un juego sin mayores emociones el equipo costeño dejó escapar una de las última posibilidades que tiene de seguir en le disputa por el último tiquete que queda en el nonagonal A.
 
El resultado, por ahora, pese a que lo logró ante uno de los mejores locales de la Copa Premier como son 'Las Aguilas Doradas', no le significó a los 'bananeros' el mayor de los botines porque no tuvo le efecividad requerida en el arco contario. Valledupar está a punto de pagar las consecuencias de haber cedido muchos puntos en su estadio Armando Maestre, razón por la cual la tarea en canchas de afuera era sumar de a tres.
 
De ocho partidos jugados como local, el onceno de Ramos apenas ganó cuatro, empató tres y perdió uno. Es decir, dejó escapar nueve puntos con los cuales hoy estaría al otro lado. Pero la realidad es que tiene 22 puntos y en la próxima y última fecha enfrentará al Unión Magdalena, el rival a vencer pues tiene 25 puntos y figura en el cuarto lugar del A. Es la oportunidad para cambiar la historia en el Armando Maestre.
 
Valledupar no solamente deberá ganarle por dos o más goles de diferencia a los samarios, que vienen de una serie de tres empates y que hace 180 minutos no anotan un gol de visitante. También tendrán que esperar a que el Real Santander de Floriablanca (23) y Atlético de la Sabana de Sincelejo (22) empaten en el partido que dsputarán entre sí el próximo 9 de mayo en el Arturo Cumplido.
 
Por su parte, el Itagüí, con 32 puntos y segundo en el A, ya piensa más en los cuadrangulares y por eso viajará en la última fecha a Barranquilla a cumplir con un juego que no tiene ninguna trascedencia para la definición del grupo A. 

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR