header-articulo
Inter derrotó 2-0 a Lazio y da un nuevo paso hacia el scudetto del 'Calcio'
Archivo

Inter derrotó 2-0 a Lazio y da un nuevo paso hacia el scudetto del 'Calcio'

Zlatan Ibrahimovic a los 58 minutos y Sulley Muntari, a los 70, convirtieron los goles para el equipo que orienta José Mourinho y es líder con 77 puntos, a siete del segundo, Milán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2009 , 07:17 a. m.

Zlatan Ibrahimovic (58 minutos) entró al área entre dos defensores y anotó con un fuerte tiro de derecha el primer gol, ante lo cual nada pudo hacer el portero argentino de Lazio, Fernando Muslera, en el estadio San Siro de Milán.

El disparo del delantero sueco fue a una velocidad de 108 kilómetros la hora, según un canal de televisión de Sky.

El volante ghanés Sulley Muntari (70) convirtió el segundo, al recibir un balón con ventaja y preciso de Ibrahimovic, el mejor jugador del partido.

Inter quedó con 77 puntos y el Milan con 67 al menos momentáneamente porque debe jugar el domingo, cuando quedan cuatro fechas en la temporada.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco, con pocas oportunidades de gol de ambos equipos.

Las únicas acciones de peligro de Lazio corrieron por cuenta del joven astro argentino Mauro Zárate, mientras que las del Inter estuvieron en los pies de Ibrahimovic.

El Inter, tras la derrota en el encuentro anterior por 1-0 con el Napoli que fue su tercer tropezón en el campeonato, se mostró muy cauteloso y dio incluso la impresión de temeroso.

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, el técnico José Mourinho mandó a la cancha al delantero argentino Hernán Crespo en sustitución del brasileño Mancini, que se vio muy mal como ha ocurrido en la temporada. Es posible que sea el resultado de quedar a menudo fuera del equipo.

Inter jugó mucho mejor en el segundo tiempo, mientras que por el contrario Lazio bajó su nivel y no fue de peligro. Incluso Zárate desapareció virtualmente de la cancha y fue sustituido a los 83 minutos.

Lazio quedó con 47 puntos en la mitad de la tabla de posiciones, sin posibilidades de llegar a Europa en la próxima temporada, aunque sin peligro de descender.

En el otro partido del sábado, el paraguayo Edgard Barreto convirtió un gol en el importante triunfo a domicilio de Reggina de 2-1 ante el local Bolonia en un duelo para no descender a la Serie B.

Al final del primer tiempo, Franco Brienza (40 minutos) puso en ventaja al Reggina y en el primer minuto del segundo, Barreto anotó el segundo, que le dio la seguridad del triunfo a su equipo con un tiro que entró rozando el travesaño e impidió cualquier reacción del arquero del Bolonia.

El griego Vangelis Moras descontó para el Bolonia cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro.

Fue un resultado generoso para Reggina pues Bolonia dominó gran parte del encuentro.

Reggina jugó de contragolpe y obtuvo un triunfo que podría ser determinante para mantenerse en la serie de honor.

En los tres últimos lugares, que son los equipos que descienden a la serie inferior, se encuentran Bolonia con 29, y Lecce y Reggina con 27 puntos.

El domingo jugarán Catamia-Milan, Fiorentina-Torino, Juventus-Lecce, Palermo-Cagliari, Roma-Chievo, Siena-Napoli, Udinese-Atalanta y Genoa-Sampdoria.

AP-NY-05-02-09 1806EDT<

Comentar
Guardar