Freddy Montero salió expulsado en el empate de Seattle 1-1 con el Fire
Archivo

Freddy Montero salió expulsado en el empate de Seattle 1-1 con el Fire

El delantero colombiano recibió tarjeta roja en el minuto 48 por codear en la cabeza al defensa costarricense del Fire, Gonzalo Segares, mientras saltaban luchaban por el balón.

03 de mayo 2009 , 07:07 a.m.

Jaime Moreno anotó sus primeros dos goles de la temporada con una diferencia de 10 minutos y llevó al D.C. United a un triunfo por 2-1 ante FC Dallas.

United (3-1-3) tuvo una ventaja de 1-0 gracias al gol de Andre Rocha a los 28 minutos.

Pero el boliviano Moreno, que se perdió la victoria de su equipo por 3-2 ante Nueva York por una torcedura en el tendón de Aquiles, anotó a los 56 minutos tras un pase largo de Bryan Namoff, que remató hacia la derecha de la portería.

Diez minutos después, el argentino Christian Gómez logró hacer pase entre dos defensas de Dallas justo fuera del área que Moreno remató aprovechando un descuido del portero de Dallas, Ray Burse.

Dallas (2-4-1) anotó en su primer intento. Rocha se sirvió de un tiro de esquina de Dave van den Bergh para su gol estando casi frente al portero Milos Kocic.

En Colorado, Nick LaBrocca anotó su primer gol en casi un año y Kosuke Kimura metió su primera anotación de la temporada para que los Rapids de Colorado ganaran el sábado por 2-0 ante Real Salt Lake.

Colin Clark dio los pases para ambos goles de los Rapids (3-2-2), que acabó con una sequía de tres partidos sin ganar en los que metieron dos goles.

LaBrocca marcó el primer gol de la noche en el minuto 11 - su primera anotación desde el 28 de junio del 2008, en el Columbus.

Kimura infló la red en el minuto 60.

El Real Salt Lake (3-3-0) todavía no ha anotado como visitante, pero ha metido 12 goles en casa.

En Illinois, los Sounders de Seattle superaron la expulsión del colombiano Fredy Montero y empató por 1-1 ante el invicto Fire de Chicago.

Chicago (2-0-5) logró el único tanto del partido gracias a Marco Pappa, quien anotó su tercer gol de la temporada.

En Toronto, Chad Barrett emparejó el marcador 1-1 en el minuto 64 para que el Toronto FC alargara la sequía del campeón Crew de Columbus.

Pese a fallas defensivas, Toronto (3-2-3) consiguió su tercer partido sin pérdidas.

El Crew perdió antes del inicio de la temporada a su respetado entrenador Sigi Schmid, que está con los Sounders de Seattle. Su marca es ahora de 0-2-5, el peor inicio en los 14 años de historia del Crew y el peor para un campeón defensor.

A pesar de esto Columbus no ha perdido ante Toronto en ocho encuentros, ha ganando tres y empatando cinco partidos.

En California Justin Braun logró su primer gol de la temporada y Zach Thornton sumó su quinto partido sin admitir goles para Chivas USA que derrotó por 1-0 a los Earthquakes de San José.

Thornton detuvo seis intentos de gol para mantenerse en el primer puesto de la liga con cinco partidos sin admitir anotaciones para Chivas (6-1-1), que sumó así una ventaja de seis puntos en la Conferencia Oeste. Chivas sólo ha concedido tres anotaciones con Thornton como portero en ocho partidos.

Braun anotó a los 53 minutos con una asistencia de Jonathan Bornstein.

San José (1-4-2), que suma cinco derrotas consecutivas, dominó el partido al comienzo. El mediocampista Ramiro Corrales hizo un pase a Shea Salinas que lo remató sin conseguir anotar. A los 24 minutos Arturo Alvarez sorprendió a Thornton fuera de posición, pero el portero pudo rechazar el tiro de Alvares con una sola mano.

También en la jornada Landon Donovan cobró un penalti a los 39 minutos y el portero Donovan Ricketts evitó un auto gol para llevar al Galaxy de Los Angeles a un triunfo por 1-0 ante los Red Bulls de Nueva York.

El Galaxy (1-1-4) acabó con una racha de ocho partidos perdidos que comenzó desde la copa estadounidense en octubre.

Los Red Bulls (1-5-2) no han podido ganar como visitantes en 17 partidos de la liga, de hecho su última victoria como visitantes fue el 10 de mayo del 2008.

Donovan llevó su disparo a la izquierda del portero Jon Conway para sumar su cuarto gol de la temporada. La falta surgió cuando Seth Stammler de Nueva York tocó con el antebrazo otro tiro de Donovan en el área.

El Galaxy estuvo a punto de sumar un autogol a los 23 minutos.

Edson Buddle desvió un tiro de esquina del venezolano Jorge Rojas, pero llevó el balón hacia la parte superior del a portería y Ricketts tuvo que saltar para atraparlo.

WASHINGTON
AP

COMENTAR
GUARDAR